Deportes

Las peñas se unen para animar

Más de 30 peñas se unen para animar en el estadio mientras se soluciona el conflicto con los ultras.

el 21 ene 2013 / 20:49 h.


El sevillismo de base se está moviendo a marchas forzadas para intentar que el Ramón Sánchez-Pizjuán sea de nuevo ese estadio caliente que metía miedo al equipo rival nada más saltar al césped. Debido a que el conflicto con el grupo Biris Norte está muy enquistado y no tendrá una solución a corto plazo, más de 30 peñas se han reunido en la sede de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando para trazar entre todas una hoja de ruta y lograr que el estadio vuelva a ser una caldera.

Esta idea fue originaria de las peñas Macarena, Tito Poulsen, La Algaba y Huévar, y poco a poco se han ido uniendo el resto hasta superar la treintena. Al cierre de esta edición continuaban reunidas en la sede de la Federación de Peñas y no habían decidido si se colocarían todas juntas en algún lugar del campo determinado o de qué forman intentarán llevar en volandas al equipo. Lo que sí tienen claro, según explicaron fuentes de la reunión, es que no pretenden quitar protagonismo alguno al grupo de ultras sevillistas. "No queremos hacer frente a los Biris porque ellos son inigualables, lo único que queremos es animar a los jugadores durante los partidos".

Este movimiento de las peñas sevillistas no está orquestado desde el club sino que ha sido una iniciativa de las peñas, aunque desde la planta noble del Sánchez Pizjuán sí se tiene conocimiento de ello. Por este motivo y para evitar malentendidos, fuentes del club quisieron ayer "desmentir completamente" que desde el consejo de administración se esté organizando un grupo de animación en Gol Sur, a pesar de los cientos de comentarios que hay en los redes sociales asegurando que el club está detrás de este movimiento de sevillistas de base.
Por su parte, lo que sí tienen claro las peñas es que la situación en el estadio no puede continuar como hasta ahora y mucho menos con el equipo más cerca de los puestos de descenso que de la zona europea. Desde el grupo Biris Norte, además, han reiterado recientemente que no volverán al estadio hasta que se retiren las vallas en Gol Norte, y culpan al presidente, José María del Nido, de romper el pacto que tuvieron para que finalmente los ultras sevillistas entraran para el derbi contra el eterno rival.

Tras este encuentro, el club volvió a subir la altura de las vallas para evitar el salto de aficionados y el consiguiente sobreaforo en el sector. Esta medida fue tomada después de las advertencias realizadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por la situación vivida en el derbi, según explicó José María del Nido.

Además de esta iniciativa de las peñas, otro grupo también intentar aportar más colorido y sonidos al estadio para los partidos desde el Gol Sur. A través de la cuenta de twitter @animacióngolsur , están invitando a todos los sevillistas que lo desean a ubicarse en la curva baja entre Gol Sur y Fondo para animar a los jugadores sevillistas.

Según explican y quieren dejar claro, no quieren ser "una alternativa a los Biris ni hacer la más mínima sombra" a los radicales sevillistas sino que intentan colaborar en la medida de sus posibilidades para sacar al Sevilla de la mala racha deportiva que está atravesando. Además, también ha dejado claro que estarán "hasta que los Biris vuelvan".

  • 1