domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Las protestas de funcionarios se apoderan de las puertas del congreso del PP andaluz

el 13 jul 2012 / 12:56 h.

TAGS:



 
El congreso del PP andaluz arranca hoy en Granada y columnas de humo amarillas y rojas, producto de las bengalas, junto a pitidos y bocinas están dando la bienvenida a los populares a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Funcionarios de la policía local, bomberos y personal de justicia y sanidad --convocados por varios sindicatos-- expresan su malestar con los recortes aprobados hoy por el Consejo de Ministros. El cónclave que cerrará la sucesión de Javier Arenas y entregará el PP andaluz al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, estará sin duda marcado por el paquete de duros recortes que esta semana ha presentado el presidente Mariano Rajoy, quien estará físicamente en Granada el domingo.

Las calles de las principales ciudades de España se han llenado hoy de protestas y el congreso del PP-A parece que se convertirá en el punto de encuentro de muchos manifestantes. Mañana sábado se espera el desembarco de tres ministros, Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro. Las protestas se repetirán durante los tres días de congreso, advirtieron a las puertas algunos de los manifestantes, que llevaban carteles contra el PP y contra el presidente del Gobierno.
 
Zoido ha paseado esta mañana junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por las instalaciones del congreso. En declaraciones a los medios, el alcalde de Sevilla y futuro presidente del PP-A ha dejado claro que no esperan tensiones internas y ha negado que existan problemas por las cuotas territoriales. Zoido y su equipo, su número dos será el presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, llevan semanas trabajando para conjurar las tensiones y recelos que se despertaron, sobre todo en las provincias orientales, por la designación de Zoido como el sucesor. El alcalde de Sevilla ha estado presente en todas las provincias y ha hecho guiños a todos los presidentes provinciales. El líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, ostentará la presidencia del Comité de Gobierno Locales, uno de los órganos de nueva creación en la dirección de Zoido que concentrará todo el poder local del PP-A. Ahí se sentarán los principales alcaldes y los presidentes de las cinco diputaciones que gobiernan.
 
Esta tarde esta prevista la intervención de Cospedal ante el plenario. La también presidenta de Castilla La Mancha ha tenido mucho que decir en esta sucesión desde su puesto en Génova. Son conocidas sus tensiones con Javier Arenas, que fue señalado como su contrapoder en el último congreso nacional. También esta tarde hará el balance de la gestión de la antigua dirección el secretario general saliente, Antonio Sanz. 

  • 1