Local

Las recargas por internet de Tussam alcanza más de 11.100 en tres semanas

El nuevo sistema también permite conocer en cada momento el saldo del título, en el caso de las tarjetas multiviajes, o la vigencia del mismo en el caso de tarjetas personales

el 08 feb 2014 / 13:18 h.

TAGS:

La Empresa Municipal de Transportes Público del Ayuntamiento de  Sevilla (Tussam) puso en marcha hace tres semanas el servicio de  recarga de títulos de viaje a través de internet, que ha alcanzado ya  11.100 recargas efectuadas. El bonobús sin transbordo de Tussam subirá casi un 10% hasta situarse en 6,6 euros.De esta manera, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad,  Juan Bueno, ha destacado en un comunicado que "esta opción, que está  siendo todo un éxito y está disponible en la página web de la  empresa, permite realizar las recargas cómodamente desde casa, o  desde cualquier otro punto, en los distintos títulos de viaje y  confirmarlas al día siguiente al cancelar en el propio autobús". El nuevo sistema también permite conocer en cada momento el saldo  del título, en el caso de las tarjetas multiviajes, o la vigencia del  mismo en el caso de tarjetas personales (mensual, joven, familia  numerosa). Asimismo, el concejal de Seguridad y Movilidad ha señalado que  "para el éxito de este servicio ha sido fundamental la campaña  promocional de lanzamiento que se puso en marcha, por la cual, para  las primeras 10.000 recargas, o hasta el día 14 de febrero, con cada  recarga de 10 euros que se realizara con el nuevo sistema en las  tarjetas multiviaje, con o sin transbordo, la empresa bonifica con un  3X2, es decir, se cargaban 15 euros". En este sentido, explica que "una vez alcanzadas las 10.000  recargas por ese importe y en ese tipo de título, la promoción ha  finalizado, tal y como se indicaba en las bases de la misma". En todo caso, "este nuevo servicio de recarga para los distintos  títulos de viaje, que se une a los más de 800 puntos de venta y  recargas presenciales distribuidos por toda la ciudad, constituye un  elemento más de las distintas medidas que se están tomando para  mejorar el servicio en todas sus vertientes y facilitar el uso del  transporte público entre los sevillanos", ha concluido Bueno.

  • 1