Local

Las redes sociales difundirán el Plan Bolonia

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, anunció en una entrevista a Efe, que el Gobierno utilizará las redes sociales en internet para comunicar las "oportunidades" del Espacio Europeo de Educación Superior a los alumnos.

el 15 sep 2009 / 21:27 h.

TAGS:

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, anunció en una entrevista a Efe, que el Gobierno utilizará las redes sociales en internet para comunicar las "oportunidades" del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a los alumnos. Admitió que los momentos de cambio, como es el proceso de Bolonia, suscitan "muchas inquietudes", por lo que debe hacerse un "gran esfuerzo de comunicación". "Todos tenemos que aprender de este momento de dificultad y cómo mejorar, cada uno en la medida en que podamos, el flujo de información", señaló en relación con las protestas de alumnos de algunos campus.

Añadió también que la información tiene que llegar a las familias y a los alumnos de Bachillerato para que entren en la universidad "sin ningún miedo" y pensando en que pueden moverse libremente por el EEES.

La ministra aseguró que el Gobierno va a hacer el máximo esfuerzo, "pero la información diaria -matizó- la tienen que mantener los rectores dentro de las propias facultades".

Negó que se vaya a privatizar la universidad pública, pero reconoció que sólo con decirlo no se convence a los estudiantes. "Donde nos hemos podido reunir con los representantes de estudiantes, desde luego la interlocución ha cambiado y ha mejorado muchísimo", indicó.

La ministra confió también en que quienes ya cursan carreras adaptadas al EEES puedan transmitir su propia experiencia. "Éste será, sin duda ninguna, el mejor dato con que podamos contar", remarcó.

  • 1