martes, 23 abril 2019
13:07
, última actualización
Local

Las relaciones entre el Islam y la homosexualidad en 'A jihad for love'

el 23 nov 2009 / 20:38 h.

TAGS:

Maryam and Maha, dos de las protagonistas del documental.
-->-->--> -->
  • Actividad: Proyección documental - cortos
  • Fecha/Horario: 24 de noviembre / 19 horas
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2. Isla de La Cartuja.
  • Teléfono: 954 088 030

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo programa mañana una doble sesión de cine protagonizada por el documental A Jihad for love (Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y EE.UU, 2007) y por una selección de cortos de animación y fantasía que han formado parte de algunas ediciones del Festival de Cine Lésbico y Gai de Andalucía .

Presentado en los certámenes cinematográficos de Toronto y Berlín, 'A Jihad for love' es un filme que aborda los problemas de los homosexuales en el mundo musulmán. Su director, Pervez Sharma, quien ejerció durante años como periodista en medios como The Telegraph o The Economic, se define a sí mismo como gay y musulmán.

Trailer del documental (inglés)


La educación laica recibida por este cineasta en la India le ha permitido escudarse ante el conflicto entre sexualidad y religión, pero fue a raíz de los atentados del 11-S cuando se sintió obligado a salir en defensa de los musulmanes de Estados Unidos. "Muchos de los discursos sobre el islam eran extremadamente problemáticos, estaban hablando de una religión desde un marco que no era aceptable para mí. Esta frustración me llevó a A Jihad for Love, que representa la oportunidad de contar la historia del Islam desde un punto de vista diferente, el de los musulmanes gays y lesbianas", señalaba en este sentido.

Sesión de cortos de animación
Tras la proyección del documental, a las 20.30 horas, comenzará una sesión de cortos de animación y fantasía. Serán siete cortometrajes que han formado parte de algunas ediciones del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía. La selección de cintas es la siguiente:

Love bite, de Craig Boreham (Australia, 2008); What I Found in Great Aunt Nell's Closet, de Melissa Bouwman (EEUU, 2008.); Candy boy, de Pascal-Alex Vincent (Francia, 2007.); ¿Con qué la lavaré?, de María Trénor Colomer (España, 2003) 1.977, de Peuqe Varela (Reino Unido, 2005.); Sing Sing Sing, de Roswitha Menzel (Alemania, 2002); y Communicator, de Björn Schürmann (Alemania, 2005).

  • 1