lunes, 18 febrero 2019
17:11
, última actualización
Local

Las sillas del Corpus oscilan entre los 7 y los 10 euros

La Catedral abrirá sus puertas la víspera para que se puedan admirar los pasos.

el 28 may 2010 / 11:52 h.

TAGS:

El precio de las sillas para la procesión del Corpus Christi del próximo jueves oscilará entre los 7 y los 10 euros, según la lista de precios hecha pública por el Consejo de Cofradías.

Durante la víspera, el miércoles 2 de junio, las sillas se podrán adquirir en distintos puntos de venta situados en la Avenida de la Constitución (esquina Filella), en la plaza de San Francisco (esquina a calle Granada) y en Sierpes (a la altura de la administración de loterías y en la esquina de la calle Jovellanos). El horario de venta será de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

El mismo día de la procesión la venta de sillas se desarrollará en las diferentes parcelas del recorrido del cortejo a partir de las 08.00 horas.

El precio general será de 7 euros para todas las sillas situadas a lo largo del recorrido de la procesión, a excepción de las ubicadas en la plaza de San Francisco (espacio interior de las portadas), que costarán 10 euros.

De otro lado, la Catedral de Sevilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde a las diez de la noche la víspera de la procesión del Corpus Christi. Así lo ha decidido el Cabildo Catedral a propuesta de la Delegación para la Beatificación de Madre María de la Purísima y una vez recabada la colaboración de las hermandades y colaboradores que exornan los pasos del cortejo.

El objetivo de esta medida es dar a conocer la figura de la nueva beata, que será canonizada el próximo 18 de septiembre en el Estadio de la Cartuja, a la vez que difundir la historia y la rica simbología del cortejo que acompaña a Jesús Sacramentado en la mañana del jueves de Corpus.

Para ello se han elaborado tres trípticos, uno sobre la historia y estructura de la procesión, otro sobre la iconografía de la misma y un tercero sobre la custodia de Arfe, cuya redacción ha corrido a cargo de José Roda Peña, Ramón de la Campa Carmona y María Jesús Sanz Serrano, respectivamente.

Durante toda la tarde se podrán contemplar los pasos que participan en la procesión, a excepción del paso del Niño Jesús de la Sacramental del Sagrario, que permanecerá en la parroquia del mismo nombre.

 Del mismo modo se podrá visitar en el crucero, el rico mobiliario utilizado por el Cabildo exclusivamente. En el Patio de los Naranjos se situarán un cuentacuentos y un romancero dirigidos a los más pequeños, que abordarán textos referentes a Madre María de la Purísima y a la Eucaristía.

  • 1