Local

Las tiendas abren hoy para iniciar las rebajas

el 30 jun 2012 / 21:23 h.

TAGS:

Las tiendas de Sevilla permanecerán abiertas hoy domingo para comenzar con las tradicionales rebajas de verano, que se prolongarán desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

La Confederación Provincial del Comercio, Aprocom, recibe este año con cierto pesimismo unas rebajas en la que esperan una "estabilización" de las ventas, según explicó a Europa Press su presidente, José Cañete, que indicó que sus previsiones indican que la facturación se va a mantener "más o menos estable". Los comerciantes esperan una temporada de rebajas "normal, en la que no se prevé nada especial, ni mucho mejor ni mucho peor que otros años". Cañete aludió a los datos del año pasado, cuando las rebajas, pese a no cumplir con las expectativas previstas, mantuvieron también el nivel de ventas del año anterior. Para este verano se prevé una facturación en la provincia de 54,59 millones.

Las previsiones apuntan a que los andaluces gastarán una media de 60 a 70 euros en unas rebajas en las que las prendas de vestir coparán el 75% de las ventas y los complementos se llevarán el 10%, seguidos del equipamiento tecnológico y del hogar.

La Unión de Consumidores de Andalucía y la asociación Al-Andalus han aprovechado para recordar que los artículos rebajados deben tener "la misma calidad", sin que puedan venderse como tales los deteriorados o defectuosos; y tienen que lucir una etiqueta en la que se muestre el precio rebajado "junto y no superpuesto" al precio habitual, para que se pueda comprobar la diferencia en el coste.

  • 1