miércoles, 12 diciembre 2018
10:44
, última actualización
Local

Las tiendas de Madrid, incluso grandes superficies, podrán abrir todos los días

el 15 dic 2011 / 17:23 h.

TAGS:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará en su reunión del jueves un proyecto de Ley que permitirá a todos los comercios de la región abrir 24 horas al día los 365 días al año.

El proyecto que ha sido elaborado por la Consejería de Economía, que preside Percival Manglano. En el mes de octubre ya se conoció un primer borrador, que hablaba de liberalizar los establecimientos de menos de 700 metros cuadrados. Sin embargo, finalmente se han impuesto las tesis más liberales y podrán abrir las pequeñas, las medianas y las grandes superficies.

Una ley aprobada en tiempos de Alberto Ruiz Gallardón decía que las tiendas de muebles cercanas a las carreteras podían abrir todos los días del año. IKEA acogiéndose a esta norma abre todos los festivos desde hace meses. Por ello, la Comunidad ha considerado que no tenía sentido que unas grandes superficies pudieran abrir y otras no por lo que han decidido finalmente autorizar todas las aperturas. No es una norma obligatoria, según Manglano. Abrirán los que quieran.

Esta misma ley, que se llama de Dinamización del comercio, incluye también la posibilidad de abrir un negocio después de presentar una declaración responsable y pagar las tasas.

Manglano cree que esta Ley permitirá crear unos 20.000 empleos y agilizar la economía en una fase de grave crisis económica.

  • 1