sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

LaSexta apuesta por el morbo de la riqueza en plena crisis

En tiempos muy adversos para la economía, laSexta apuesta por Mujeres ricas, un formato que muestra el día a día de cinco señoras con mucho dinero que espera atraer a todo tipo de público a través de la curiosidad que generan la ostentación, el lujo y la frivolidad.

el 12 may 2010 / 18:57 h.

Mujeres ricas.

En tiempos muy adversos para la economía española, laSexta apuesta por Mujeres ricas, un formato que muestra el día a día de cinco señoras con mucho dinero y "una vida afortunada" que espera atraer a todo tipo de público a través de la curiosidad que generan la ostentación, el lujo y la frivolidad.

El programa, que se estrena hoy a partir de las 23.00 horas y que contará con ocho episodios, se mete en la vida de Olivia Valere, Mariana Nanis, Mar Segura y las hermanas Rebeca y Nuria Collado. El objetivo del programa es entretener, divertir y saciar la curiosidad que suscita el mundo del lujo a través de los hábitos y costumbres de un "grupo de mujeres estupendas", explicó ayer la directora de programas de laSexta, Esperanza Martín.

"Nos permiten tener una mirilla como voyeurs y meternos en un mundo que no es en el que habitualmente vivimos o conocemos", ha sostenido el responsable de la productora Cuatro Cabezas, Edi Walter.

"Lo que quiero me lo compro", "cuando quiero algo, lo quiero ya" o "yo no miro el precio de las cosas" son algunas de las frases que se oye decir a las protagonistas de Mujeres ricas. Rebeca Collado ha reconocido que es un programa frívolo, pero cree que "está divertido, está gracioso". Sin embargo, el consumo no es el único aspecto que se trata. Walter ha indicado que el objetivo del espacio es contar la vida de estas mujeres que, "como cualquiera de nosotros", tienen sentimientos, conflictos y aspiraciones.

Pese a la coyuntura de crisis económica, el productor ha defendido que "no es un pecado tener dinero" y Esperanza Martín ha sostenido que la riqueza es "una faceta de la vida que también existe" y, por tanto, laSexta ha querido mostrar.

"La gente necesita olvidar sus problemas, vivir otra vida, soñar y pensar que cuando los tiempos sean mejores podrán hacer cosas", ha dicho Valere, una de las protagonistas del programa, quien ha querido aclarar que la riqueza no viene dada únicamente por el dinero, sino por las experiencias, los recuerdos, las amistades y la lucha en la vida.

La responsable de programación de laSexta ha advertido que se trata de un programa de "puro entretenimiento" justifica su puesta en marcha diciendo que siempre resulta atractivo "ver viajes idílicos, mansiones fantásticas, restaurantes de lujo, qué vestidos llevan las famosas a los Óscar o qué ultimas tendencias hay en cosmética".

Otra de las mujeres retratadas, Mar Segura, precisa que este proyecto ha sido un reto "arriesgado" porque han expuesto su vida, además de las exigencias de frivolidad que tiene la televisión. Mientras, en laSexta esperan que Mujeres ricas, que lleva gestándose desde otoño, sea un gran éxito que alcance, como poco, los dos dígitos de audiencia.

  • 1