Local

laSexta no podrá emitir imágenes de Telecinco desde el martes

El próximo martes 11 de noviembre se cumple el plazo de ejecución provisional de la sentencia impuesta por el juez a laSexta para el cese de la utilización de imágenes producidas o de las que tenga el derecho de emisión Telecinco, por lo que laSexta deberá acatar la pena impuesta.

el 15 sep 2009 / 18:03 h.

El próximo martes 11 de noviembre se cumple el plazo de ejecución provisional de la sentencia impuesta por el juez a laSexta para el cese de la utilización de imágenes producidas o de las que tenga el derecho de emisión Telecinco, por lo que laSexta deberá acatar la pena impuesta, a pesar de que haya sido recurrida.

El 11 de noviembre se cumple el plazo de ejecución provisional de la sentencia que ganó Telecinco y que laSexta tendrá que cumplir obligatoriamente, a pesar de que esta sentencia ha sido recurrida y que todavía está pendiente de resolución, según han declarado responsables de laSexta.

El fallo de la sentencia del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Barcelona, con fecha 15 de septiembre de 2008, recogía cuatro puntos en la sentencia de la denuncia que Telecinco interpuso a laSexta: 1) laSexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, 2) se condena a laSexta a que cese de inmediato en la actividad infractora, dejando de utilizar en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos, 3) se condena a laSexta al pago de la indemnización por daños y perjuicios que se determine en un posterior procedimiento declarativo y 4) no hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales.

Este fallo prohibe el uso de imágenes de Telecinco por parte de laSexta, pero la cadena de José Miguel Contreras presentó un recurso que todavía está pendiente de resolución. Así las cosas, en estos momentos hay dos recursos de apelación todavía pendientes, por un lado contra la propia sentencia y por otra parte contra la ejecución provisional, por lo que formalmente, laSexta no está obligada a ejecutar el cese inmediato de las imágenes de Telecinco hasta que el recurso no obtenga una sentencia, aunque sí es una opción bastante recomendable, ya que el hecho de emitir imágenes después del 11 de noviembre podría ser utilizado como agravante contra laSexta en otros procesos judiciales.

Esta decisión no implica que los programas de laSexta tengan que dejar de hablar de Telecinco, de sus espacios o incluso de sus presentadores, por lo que laSexta puede seguir haciendo prácticamente lo mismo pero de una forma diferente. Una de las opciones podría ser la utilización del audio de los programas, ya que la sentencia prohibe expresamente el uso de imágenes.

Ahora está por ver cómo programas como Sé lo que hicisteis o El intermedio siguen sin cambiar su formato y cumpliendo la sentencia impuesta.

  • 1