jueves, 14 febrero 2019
20:11
, última actualización
Local

LaSexta obtiene beneficios por primera vez en su historia

El consejero delegado, José Miguel Contreras, manifestó que la empresa no tenía previsto lograrlo hasta octubre, aunque descartó cerrar el año en positivo.

el 01 jun 2010 / 07:51 h.

“Después de cuatro años nos llega el dinero a fin de mes”, señaló Contreras durante un desayuno informativo en Madrid para hacer balance de la temporada 2009/2010, en el que subrayó en varias ocasiones que “por vez primera en su historia, laSexta este mes gana dinero”.

oncretamente, el canal de Mediapro ha ingresado en mayo en publicidad alrededor de 32 millones de euros, un 60% más que en el mismo mes de 2009, según señaló el consejero delegado de Publiseis, Giovanni Rier.

Contreras señaló que laSexta inicia a partir de ahora su “episodio dos”, en el que el objetivo es que “los inversores recuperen las enormes cantidades de dinero que ya han puesto”, y aseguró que la cadena “ya no necesita más inversión”, aunque matizó que “quizás puntualmente” necesite “algún ajuste de caja” para hacer frente a algún pago.

Respecto a un posible acuerdo con Antena 3 para una fusión, el consejero delegado repitió que “no es prioritario en absoluto” y, aunque reconoció que “mantienen conversaciones recurrentes”, indicó que para cerrar un pacto habría que llegar a un acuerdo en tres aspectos: la valoración económica de la compañía, la “subsistencia del modelo de laSexta” y que el actual equipo siga trabajando.

Por otro lado, Contreras tachó de “equipo que está feneciendo” a Cuatro y señaló que se encuentran inmersos en “un cambio de proceso con un proyecto evidentemente fracasado”.

  • 1