Deportes

'Le daré la razón al míster'

Paco Chaparro se ha empeñado en recuperar a José Mari para la causa. Se trata de una apuesta personal y el jugador ha recogido el guante. En Elche mostró algunas síntomas de recuperación, aunque el futbolista sevillano debe ofrecer mucho más para ser un jugador competitivo.

el 14 sep 2009 / 21:29 h.

Paco Chaparro se ha empeñado en recuperar a José Mari para la causa. Se trata de una apuesta personal y el jugador ha recogido el guante. En Elche mostró algunas síntomas de recuperación, aunque el futbolista sevillano debe ofrecer mucho más para ser un jugador competitivo.

El fichaje de José Mari por el Real Betis ha sido duramente cuestionado por parte del entorno de la entidad. Prensa, aficionados y hasta gente del propio club ha empezado a considerar que el sevillano no aporta nada al actual plantel. La llegada de Paco Chaparro al banquillo puede ser la gran oportunidad para que José Mari salga del ostracismo. El técnico están tan seguro de que lo rehabilitará futbolísticamente que incluso se apuesta comidas con periodistas.

Eso sí, a Chaparro no le tiembla la mano y le ha comunicado a José Mari que debe reaccionar de inmediato, pues en caso contrario los días del delantero en la entidad heliopolitana están prácticamente contados.

El futbolista, al que además han asolado las lesiones y tiene a un familiar aquejado de una enfermedad, ha asumido con gusto la apuesta de Chaparro, hasta el punto de que desea más que nadie que el entrenador la gane. "Claro que asumo la apuesta del entrenador. Tengo muchas ganas de demostrar cosas en el Betis, pues es evidente que hasta este momento las cosas no han salido como yo pensaba, y el primer afectado soy yo", declaraba José Mari después de ofrecer sus mejores minutos como jugador del Betis en el encuentro copero ante el Elche.

Sobre el apoyo que le ha manifestado Chaparro, José Mari dejó claro que "quiero darle la razón al míster. Es beneficioso que haya gente detrás ayudándote para rendir". Teniendo en cuenta lo poco que ha jugado en las dos últimas temporadas, José Mari tiene claro que "ahora lo que más necesito son minutos que contribuyan a mejorar mi juego. No jugaba en el Villarreal y ahora tampoco. Estoy falto de ritmo y lo tengo que adquirir jugando partidos".

Las críticas. No lleva demasiado mal José Mari las fuertes críticas que está recibiendo por su pésimo rendimiento. "Ni me duelen ni me motivan especialmente. Cada uno es libre de pensar y expresarse como quiera, pero hablar es fácil y pocos reconocen sus errores", indicaba el delantero verdiblanco, quien añadía que "con la misma facilidad que hablan ahora de mí espero que sean luego lo suficientemente tíos para rectificar si mejoro mi rendimiento".

Y Lima, con Chaparro. A la conclusión del entrenamiento de ayer fue Lima el que atendió a los medios. El protagonista de sus palabras, Paco Chaparro: "Todo ha cambiado desde su llegada y lo cierto es que el Betis ha sacado dos buenos resultados. Trabaja mucho lo emocional".

  • 1