jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Le piden 37 años de cárcel por agresión sexual a 3 niñas y 2 jóvenes

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 37 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente, en el plazo de diez meses, a tres niñas de 8 y 10 años y a dos jóvenes a las que abordó en calles solitarias de Écija (Sevilla).

el 15 sep 2009 / 17:33 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 37 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente, en el plazo de diez meses, a tres niñas de 8 y 10 años y a dos jóvenes a las que abordó en calles solitarias de Écija (Sevilla).

La Fiscalía imputa a J.A.R.R. cuatro delitos de agresión sexual y otro de abusos, en todos los casos con la agravante de reincidencia pues el acusado había sido condenado en 2003 por otro delito de abusos sexuales.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, imputa al acusado una primer agresión cometida sobre las 14.20 horas del 29 de noviembre de 2006, cuando agarró con fuerza a una niña de 8 años por la calle, la arrinconó contra una pared y le metió la mano por debajo de la ropa interior.

La niña dio una patada al acusado y consiguió salir huyendo, según el fiscal.

A las 18.30 horas del 21 de febrero de 2007 se produjo la segunda agresión en la calle Espíritu Santo de Écija, cuando el acusado abordó a una niña de 10 años, la sujetó con fuerza y le tocó los glúteos hasta que la menor empezó a gritar y el acusado la soltó.

El fiscal imputa a J.A.R.R. otra agresión a una chica de 19 años ocurrida sobre las 19 horas del 13 de julio de 2007 en la Callejuela del Cojo de Écija, cuando la abordó y, con expresiones obscenas, le puso la mano sobre los genitales por encima de la ropa.

La víctima, asustada, salió corriendo y se cayó, por lo que sufrió erosiones, excoriaciones y la fractura de dos dedos de los pies.

La cuarta agresión que imputa el fiscal se produjo contra otra chica de 18 años a las 23 horas del 15 de julio de 2007 en la calle Virgen de la Piedad, cuando el acusado intentó bajar los pantalones a la víctima "al tiempo que hacía movimientos lascivos", pero no consumó la agresión porque la joven se puso a gritar pidiendo auxilio.

Finalmente, sobre las 18 horas del 14 de octubre de 2007 el acusado abordó a una niña de 10 años cuando entraba al portal de su domicilio, la empujó, la inmovilizó contra la pared y le tocó los glúteos y los genitales.

El fiscal imputa al acusado cuatro delitos de agresión sexual y uno de abusos sexuales, con una pena total de 37 años de cárcel, junto al pago de 3.000 euros de indemnización a cada una de las víctimas por el perjuicio moral, y de otros 3.000 euros para la chica que sufrió lesiones al huir.

En el juicio que celebrará la Audiencia de Sevilla en noviembre, se visionarán las declaraciones de las niñas hechas durante la fase de instrucción ante psicólogos con presencia de los abogados de todas las partes con objeto de que no tengan que acudir al juicio.

Explica el fiscal que el objetivo es evitar una segunda declaración de las niñas y "los posibles perjuicios psicológicos que podría suponer una victimización secundaria".

  • 1