Local

Lebrija remodela la plaza de España y su entorno

Una vez finalizadas las fiestas navideñas comienzan las actuaciones que se ejecutarán en la plaza de España de Lebrija. En un principio, se llevarán a cabo las obras en la continuación de calle Arcos y Corredera teniendo prevista su finalización antes de Semana Santa. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 20:52 h.

TAGS:

Una vez finalizadas las fiestas navideñas comienzan las actuaciones que se ejecutarán en la plaza de España de Lebrija. En un principio, se llevarán a cabo las obras en la continuación de calle Arcos y Corredera teniendo prevista su finalización antes de Semana Santa.

Una vez finalizadas éstas, se continuará con la terminación de la calles colindantes a la plaza de España, así como en la propia explanada, estando prevista su finalización para principios de septiembre. "De este modo, quedarán unidas las calles Arcos y Cataño y la plaza de España como una sola plataforma", según enfatizó la alcaldesa, María José Fernández (PSOE). Estas obras están dentro del Plan de Dinamización Turística de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte.

Como consecuencias de las actuaciones que se llevarán a cabo se van a realizar algunos cambios en el tráfico del municipio. En un principio, y teniendo en cuenta el tramo de actuación, la única modificación que se producirá en el tráfico afectará a la calle Corredera. De este modo, Laúdes cambiará su sentido para que los vehículos puedan acceder a la calle Sevilla y a la altura de Santa María de Jesús habrá que girar obligatoriamente a la izquierda en Antón Pérez, dado que no se podrá acceder a la plaza en el periodo de obras. También se podrá acceder a la calle Sevilla por Eduardo Dato pasando por Alonso X El Sabio. Posteriormente, a medida que avancen las obras, pueden verse modificadas otras calles.

Los trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de los distintos meses abarcarán desde la propia ordenación de la plaza, imposibilitando el giro en la misma, hasta la eliminación de las barreras arquitectónicas. Por otra parte, se procederá a la sustitución del alcantarillado actual por una nueva red y otras acometidas individuales. Igualmente, está prevista la colocación de contenedores soterrados y mobiliario urbano en general y se sustituirá el alumbrado público por uno acorde al existente en las calles Arcos y Cataño.

La ejecución de este proyecto contribuirá a potenciar el empleo en estos momentos de dificultades económicas, además de apostar por la eliminación de barreras arquitectónicas y la peatonalización del centro.

  • 1