Menú
Deportes

Leo Messi, un genio de cristal

Casualidades de la vida. Hace dos años, Leo Messi estaba en una situación similar a la actual. Acababa de lesionarse en el bíceps femoral, en un partido ante el Chelsea, y ya no pudo jugar la final de la Champions, la que coronó al equipo de Frank Rijkaard.

el 15 sep 2009 / 01:12 h.

Casualidades de la vida. Hace dos años, Leo Messi estaba en una situación similar a la actual. Acababa de lesionarse en el bíceps femoral, en un partido ante el Chelsea, y ya no pudo jugar la final de la Champions, la que coronó al equipo de Frank Rijkaard.

Dos años después, Messi vuelve a estar en la encrucijada y, como lo sabe, no pudo reprimir las lágrimas cuando notó el chasquido en la parte posterior de su muslo. Es la segunda lesión de las mismas características en menos de tres meses, aunque en esta ocasión deberá estar más tiempo de reposo, porque la rotura es de mayores proporciones. Los pronósticos lo sitúan seis semanas fuera de órbita.

La fragilidad muscular de Messi es una realidad y por eso los médicos están muy atentos y Frank Rijkaard lo reserva. Ocurrió en el Calderón, los técnicos decidieron que el partido importante de la semana era el europeo, no era cuestión de forzarlo, y Messi sólo jugó unos minutos.

Los medios de comunicación no entendieron cómo el jugador más en forma del equipo se quedaba en el banquillo, pero el club tampoco lo explicó. Después de que se confirmara la nueva lesión muscular, el presidente del club, Joan Laporta, dijo que el delantero tenía problemas en los isquiotibiales. El historial de lesiones de Messi es importante. Esta misma temporada ha sufrido tres lesiones musculares, una de ellas leve. Las otras dos han sido en el mismo músculo (bíceps femoral) y de la misma pierna (la izquierda).

Se rompió el bíceps en Mestalla, una lesión que se produjo el 15 de diciembre y le mantuvo de baja más de un mes. No volvió a jugar hasta el 19 de enero, después de 34 días de baja. Ahora estará un mes y medio de baja y se pierde la parte fundamental de la temporada.

En la temporada 2006-07, Messi apenas sufrió lesiones musculares, pero ello no le supuso tener continuidad, porque sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estuvo tres meses sin jugar.

Una lesión similar a la que sufrió el martes ante el Celtic la tuvo frente al Chelsea el 7 de marzo de 2006. En aquel encuentro, Leo Messi sufrió una rotura de 5 centímetros del bíceps femoral de la pierna derecha. A pesar de que puso todo su empeño, el delantero no jugó en la final de la Champions, en la que su equipo ganó al Arsenal (2-1).

Lo que se perderá. Las pruebas efectuadas ayer al jugador argentino ratifican que Messi estará al menos un mes y medio fuera del equipo, un periodo en el que se perderá los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones (2 y 9 de abril) y posiblemente, la final de la Copa del Rey, si es que su equipo elimina al Valencia. Messi tampoco podrá actuar en los próximo seis partidos de Liga. Si las seis semanas previstas se cumplen a rajatabla, Messi recibiría el alta médica exactamente el mismo día en el que se disputa la final de la Copa del Rey, el 16 de abril.

  • 1