viernes, 19 abril 2019
09:46
, última actualización
Deportes

Levante-Betis: es la hora de pegar el estirón

El equipo verdiblanco se pondría a nueve puntos del descenso y dos de Europa si es capaz de vencer al equipo revelación de la Liga.

el 04 mar 2012 / 16:10 h.

Jefferson Montero y Javi Venta, en la primera vuelta.
Ya es primavera en Sevilla, sólo hay que ver la cantidad de mangas cortas que se pasean por la ciudad, y también en la Liga, que este año adelanta sus estaciones para adecuarse a la Eurocopa. Es la época que altera la sangre y, por  ende, el tiempo ideal para que la edad del pavo haga de las suyas. El Betis no debería sufrir de este mal de adolescente, que para eso cumplirá 105 años en unos meses, pero sí tiene cierto pavo en cuanto a su orientación clasificatoria porque lo mismo tontea con el descenso que se le cae la baba por los puestos más nobles. Necesita el conjunto verdiblanco madurar, pegar el estirón de una  vez y saber hacia dónde dirigir sus pasos en el tercio final de la campaña. Y hoy, en el feudo del equipo revelación, ante este Levante de Champions, gozará de una magnífica oportunidad. No por la endeblez de su enemigo, ni mucho menos, sino por el devenir de una jornada propicia, muy propicia para huir de las proximidades del abismo y otear otros horizontes más amables, más europeos.

La 26ª jornada ha sido tan extraordinaria hasta ahora que de los ocho equipos que hay debajo del Betis en la tabla, el único que ganó fue el que más lejos está de los verdiblancos, es decir, el colista. El Zaragoza venció al Villarreal, que además es cuarto por la cola, así que este resultado tampoco viene mal al conjunto de Pepe Mel. De hecho, seis de esos ocho rivales directos por la permanencia perdieron: el Sporting (penúltimo) con el Barcelona, el Racing (antepenúltimo) con el Rayo, el Villarreal con el Zaragoza, el Granada con el Valencia, el Getafe con el Málaga y la Real Sociedad con el Athletic. Sólo falta el Mallorca, y empató en casa ante Osasuna.

Antes de empezar a jugar, el Betis ya sabe que ampliar su serie de tres jornadas sin perder y batir al Levante equivale a dejar la zona de descenso a nueve puntos. Y tras los marcadores dominicales, resulta que ese mismo triunfo lo sitúa a dos puntos de la zona europea y a cuatro de la Liga de Campeones. Sin olvidar que apenas le quedarían diez para cubrir el primer objetivo, los 43 puntos que en teoría certifican la permanencia.

El partido, por tanto, puede representar ese punto de inflexión que Mel rechazaba el sábado. Actitud normal la del míster, sobre todo cuando el libro de estilo del club dicta que el primer y casi único mandamiento es la prudencia. Pero los resultados son los que son, la clasificación es la que es y el entrenador del Betis sabe que regresar del Ciutat de Valencia con tres puntos es igual a media salvación y algo más, así que encargará la consecución de todo eso a su actual alineación de gala, una vez que Salva Sevilla está de vuelta tras su sanción. El Levante, obviamente, también aguarda con lo mejor de la casa, incluido el eterno Ballesteros (347 partidos en Primera). Los granotas vienen de romper una pésima racha de ocho jornadas sin ganar (cinco derrotas y tres empates antes de su victoria ante el Espanyol) y por supuesto son la auténtica revelación de la Liga, así que el estirón, como saben quienes lo han dado, no será fácil.

 

Alineaciones probables:

LEVANTE UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Barkero; Ghezzal y Koné.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 21:00.

TV: Canal+Liga 2 y Gol T.

  • 1