Local

Liberado Diego Cañamero en espera de juicio

Ha sido detenido por segunda vez en menos de un mes  cuando salía de su casa de El Coronil por  su participación en una protesta en 2011.  

el 04 jun 2012 / 09:01 h.

TAGS:

A las 12,30 Diego Cañamero ha sido puesto en libertad tras informar a la jueza que en cumplimiento de las decisiones de los órganos del SAT y en protesta por la represión que sufrimos era un "insumiso judicial" y que a partir de ese momento se negaría a hablar, declarar o firmar nada, incluso su orden de libertad. Esto no es un desacato ni una falta de respeto a los jueces sino una medida de no colaboración y de objeción de conciencia ante la represión que el Gobierno dirige contra el SAT y que la llamada "justicia" viene aplicando con condenas, juicios, multas, sanciones, procedimientos, citaciones, etc, etc.

Diego Cañamero ha sido liberado a la espera del juicio por su participación en la protestas realizadas en El Coronil para evitar el desahucio de una familia con dos hijos menores. Los hechos ocurrieron en julio de 2011 cuando militantes del SAT, de IU y activistas del 15-M se colocaron sentados frente a la puerta de la casa y efectivos antidisturbios de la Guardia Civil los desalojaron.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido detenido por segunda vez en menos de un mes cuando salía de su casa de la localidad sevillana de El Coronil por su participación en una protesta por el desahucio de un vecino que tuvo lugar el pasado año 2011.

Fuentes del SAT y de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que ha sido a las 8,30 horas de este lunes cuando agentes de la Benemérita han detenido a Cañamero, tras lo que lo ha conducido al cuartel de Utrera y, desde allí, a los juzgados de la localidad.

Los juzgados de Utrera habían dictado una orden de búsqueda y captura contra el dirigente sindical tras no comparecer ante el Juzgado en cuestión a cuenta de su participación en la protesta por el desahucio de un vecino de El Coronil, pues hay que recordar que Cañamero se ha declarado "insumiso judicial".

Hasta este lugar se han trasladado dirigentes y militantes del SAT a fin de concentrarse y exigir la "inmediata" puesta en libertad de Cañamero y el cese de la "represión" contra el sindicalismo andaluz "de clase", han apuntado las mismas fuentes consultadas.


 

  • 1