jueves, 18 abril 2019
20:24
, última actualización
Local

Liberados los cuatro periodistas italianos secuestrados en Libia

Fueron atrapados ayer por la tarde a unos 50 kilómetros de Trípoli.

el 25 ago 2011 / 11:01 h.

TAGS:

Los cuatro periodistas italianos que habían sido secuestrados este  miércoles han sido liberados hoy en Trípoli, según informan el diario  'Corriere della Sera ' y 'La Stampa ', para los que trabajaban tres de  ellos. El cuarto era enviado especial del diario 'Avvenire '.

El enviado de 'La Stampa', Domenico Quirico', se ha puesto en  contacto con la redacción para anunciar que está "vivo y libre".  "Ahora estoy bien, hasta hace una hora pensaba que estaba muerto", ha  comentado.

Quirico, junto con Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina del  'Corriere della Sera' y Claudio Monici de 'Avvenire' habían sido  secuestrados ayer por la tarde a unos 50 kilómetros de Trípoli.

El director del 'Corriere della Sera', Ferruccio de Bortoli, ha  hablado por teléfono con Rosaspina, quien ha asegurado que los cuatro  están "bien" y se ha mostrado tranquila, según el diario.

Por el momento, según ambos rotativos, no está claro cómo se ha  producido la liberación. Según el 'Corriere', en la casa particular  en la que permanecían retenidos en la capital han irrumpido dos  jóvenes que les han liberado, después de que, al parecer, su guardián  hubiera huido durante la noche.

  • 1