viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Liberan a un imputado por el rapto en Sanlúcar

Sale bajo fianza uno de los imputados por el secuestro en 2008 del empresario de Sanlúcar de Barrameda Rafael Ávila.

el 17 jun 2010 / 20:40 h.

TAGS:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha decretado libertad provisional bajo fianza de 25.000 euros para Manuel Ibáñez Ruiz, uno de los nueve imputados en el secuestro en 2008 en Sanlúcar de Barrameda de Rafael Ávila, al considerar que "hay dudas sobre su participación en el secuestro del empresario".

Manuel Ibáñez fue detenido en 2008 por delitos de detención ilegal y trato degradante. Según informó su abogado defensor, Luís Romero, es el único de los imputados que queda en libertad tras permanecer dos años en prisión preventiva por la presunta participación en el secuestro del empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), mientras que el resto de los acusados permanecen en prisión.

Rafael Ávila Tirado, un conocido empresario de la localidad sanluqueña, permaneció cautivo 16 días, siendo considerado su caso por la Policía como "el secuestro económico de mayor duración de los investigados en España" y en el que la víctima permanecía "en peores condiciones".

Ibáñez fue uno de los nueve detenidos tras la liberación a cargo de los GEO del empresario gaditano, presidente de las Bodegas Argüeso, el 18 de junio del 2008 en un chalé del término municipal de Almonte (Huelva) en el que había permanecido retenido. El resto de los acusados procedían de Almonte, Sevilla, Madrid y Sanlúcar. Entre ellos se encuentra Luís Miguel Rodríguez Pueyo, considerado el jefe de la banda y Raúl Brey, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy, que supuestamente se encargaba de custodiar al secuestrado.

Anteriormente, en 1998, Luís Miguel Rodríguez y Manuel Ibáñez, dueño de dos pub sevillanos de ambiente homosexual, fueron juzgados y absueltos en el llamado caso Arny de prostitución de menores, porque no quedó demostrado en el juicio que permitieran entrar en sus locales los menores.

  • 1