Local

Libre otro imputado en el crimen de la Feria

El Juzgado de Instrucción número 13 ha dejado en libertad provisional a otro de los tres jóvenes imputados por el crimen de la Feria, en el que murió un joven de 19 años de una puñalada en el corazón, después de que haya depositado los 6.000 euros que la juez le impuso de fianza

el 16 sep 2009 / 05:42 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 13 ha dejado en libertad provisional a otro de los tres jóvenes imputados por el crimen de la Feria, en el que murió un joven de 19 años de una puñalada en el corazón, después de que haya depositado los 6.000 euros que la juez le impuso de fianza. Martín S.B., de 29 años de edad, abandonó la prisión el pasado viernes cuando su familia logró juntar el dinero de la fianza. Martín había recurrido el auto de libertad, reclamando que se anulara la fianza o que se rebajara la fianza a la mitad, pero ante la tardanza del juzgado en resolver el recurso -la juez titular está de vacaciones- la familia ha decidido abonar los 6.000 euros, según informaron fuentes del caso.

El único imputado que permanece en prisión es Juan Antonio L.V., de 21 años y el primero en ser detenido, que al igual que Martín recurrió la decisión de la juez, pero por ahora no ha logrado reunir la cantidad que le exigen de fianza, pese a que su familia también está intentando reunirlo. El primero en salir de la cárcel fue Jesús E.C., de 22 años, que quedó en libertad bajo fianza el pasado 1 de julio. Este joven fue el último detenido por el crimen e ingresó en prisión tras ser arrestado dos veces, ya que en la primera fue puesto en libertad sin cargos por la juez.

La salida de la cárcel de los tres imputados se dictó después de que la Fiscalía considera que no hay riesgo de fuga y que, al estar a punto de acabar la investigación, no procedía mantener la prisión. El fiscal también ha solicitado al juzgado que el caso sea juzgado por un tribunal profesional, por lo que, a la vuelta de las vacaciones la magistrada podría dictar el auto de procesamiento, en el que concrete la imputación de cada uno, ya que aún no está claro quién dio la puñalada a Juan Fernando Martínez.

El crimen ocurrió en la madrugada del 1 de mayo cuando el grupo de los implicados robó una chaqueta a un amigo de la víctima, que recibió la puñalada al intentar recuperarla.

  • 1