Menú
Deportes

Líder con tres remates

Dos jornadas de Liga y el Espanyol, único equipo que no ha concedido un gol, es líder en solitario con seis puntos tras rentabilizar al máximo sus escasas ocasiones ante la meta rival. Todo lo contrario que el Barcelona, al que han hecho falta 50 remates para anotar su único gol? y de penalti.

el 15 sep 2009 / 11:51 h.

Dos jornadas de Liga y el Espanyol, único equipo que no ha concedido un gol, es líder en solitario con seis puntos tras rentabilizar al máximo sus escasas ocasiones ante la meta rival. Todo lo contrario que el Barcelona, al que han hecho falta 50 remates para anotar su único gol? y de penalti.

Tres remates a puerta en dos partidos, dos goles, seis puntos y el sorprendente liderato de la Liga para los pericos de Tintín Márquez, que han sabido rentabilizar al máximo sus contadas llegadas al arco rival (son los que menos han rematado a puerta de toda la categoría) y no han permitido que su portería sea perforada ni por Valladolid ni por Recreativo para encaramarse en lo más alto de la clasificación en solitario. Los dos goles, por cierto, de Luis García ambos.

El Barça, polo opuesto. Todo lo contrario le ocurre al FC Barcelona, que ante Numancia y Racing ensayó el remate nada menos que en 50 ocasiones (14 entre los tres palos) y sólo pudo materializar un gol, y de penalti, por mediación de Messi ante los cántabros. Un punto en dos partidos y Pep Guardola firmando el peor arranque culé desde 1973, el año en que aterrizó el gran Johan Cruyff (lo hizo en la jornada 8, ante el Granada), que llegó a tiempo para catapultar al Barça esa misma temporada a su primer título liguero desde 1960.

¡Vaya con el Numancia! Los sorianos, después de dar la campanada en la primera jornada ante el Barça, a punto estuvieron de hacer lo mismo en la segunda ante el Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. Hasta dos veces llegaron a ponerse por delante (0-1 y 1-2), pero el gol 5.000 en la Liga de Guti (a medias con el defensa Boris), el 5.001 de Higuaín y el 5.002 de Van der Vaart acabaron por poner las cosas en su sitio. Con la ayuda de Cisma, claro, que se marcó en propia meta el que a la postre sería decisivo cuarto gol merengue.

Remontada del Sevilla. Los delanteros del Sevilla tuvieron que emplearse a fondo para remontar un 0-2 adverso. Y lo lograron. Es la décima vez en la historia de la Liga que el Sevilla remonta un 0-2 para acabar ganando: Kanouté (2), Chevantón y Maresca siguen con la puntería bien ajustada, pero la solvencia defensiva que se ha tratado de apuntalar con los fichajes, de momento, no aparece.

Betis y Málaga, sin gol. Son los únicos equipos de la Liga que aún no han marcado, aunque los béticos sólo han encajado uno y empiezan a dejar mejores sensaciones. Peor le va al Sporting, que ha marcado ya cuatro goles pero cierra la tabla con 0 puntos. Y es que ya ha encajado seis, sólo uno más, eso sí, que el Real Madrid, cuyo balance defensivo deja mucho que desear en este arranque del Campeonato.

  • 1