lunes, 12 noviembre 2018
22:45
, última actualización
Local

Linesur convoca huelga desde este lunes por impagos

el 04 mar 2012 / 17:35 h.

TAGS:

Protestas el pasado mes de agosto de los trabajadores de Linesur en la estación del Prado de San Sebastián.
Los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Linesur ha convocado huelga desde este lunes 5 y hasta el 9 de marzo por los impagos que éstos sufren de sus salarios de los pasados meses de noviembre, diciembre y enero, lo que repercutirá en hasta tres líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes y 37 municipios de la provincia sevillana, con especial incidencia en las Sierras Norte y Sur.


El secretario general de la federación provincial de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, Rafael García, ha indicado a Europa Press que, en este sentido, la autoridad laboral ya ha fijado unos servicios mínimos del 30 por ciento en aquellas localidades que no cuenten con servicio de ferrocarril, del 20 por ciento en las que sí dispongan de éste y del 100 por ciento en los casos en los que se encarguen de transporte escolar.

Las líneas afectadas del Consorcio son la M-105 (Albaida del Aljarafe-Bormujos), la M-174 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina) y la M-175 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina de la Concepción-Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe).

"Nos consta que la empresa quiere pagar", ha admitido García, que ha subrayado el planteamiento de diversas alternativas, tales como la entrada de un socio para capitalizar. Dado el débito que por parte de algunas administraciones se mantiene con el grupo, el paro se ha convocado sin que se haya llegado a avenencia en los organismos de arbitraje.

Así, con motivo de la huelga, los trabajadores se concentrarán a las 10,00 horas de este lunes en la estación del Prado de San Sebastián y, desde allí, marcharán hasta la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda, mientras que los demás días "se irá programando sobre la marcha".

Linesur ya promovió huelgas a consecuencia de los impagos, si bien finalmente éstas fueron abortadas por el acuerdo alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), en un caso, y el pago de algunas de las cantidades adeudadas, en otro.

  • 1