viernes, 16 noviembre 2018
10:18
, última actualización
Local

Lipasam reduce un 15% las contrataciones en verano

Garantiza la recogida de basura en su totalidad

el 27 jun 2012 / 13:19 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam , ha reducido alrededor de un 15 por ciento el volumen de contrataciones para la cobertura de vacaciones este verano, aunque ha garantizado la recogida de basuras en su totalidad.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, esta reducción en las contrataciones parten de la base del descenso del volumen de basura en las calles de la ciudad que se produce en verano. Así, advierte de que "no es la primera vez" que se lleva a cabo una medida de este tipo, apuntando a una actuación similar en 2012 o en 1994, año en el que "no se contrató a nadie".

De este modo, señala que se han contratado a unas 300 personas, mientras que el año anterior se produjeron alrededor de 350 altas. Sin embargo, afirma que desde la empresa se asegura que se tendrá cubierto "el cien por cien de la recogida de los residuos sólidos urbanos, mientras que la limpieza viaria tiende a recaer".

Así, señala que existe una reducción de efectivos destinados a limpieza viaria, especialmente en los barrios periféricos, advirtiendo que el mes de septiembre, una vez pasados los principales meses de verano, sí está reforzado. En este sentido, india que la limpieza se llevará a cabo con la totalidad de efectivos en el casco histórico, teniendo en cuanta la presencia de turistas.

  • 1