viernes, 19 abril 2019
20:56
, última actualización
Deportes

Ljubicic aparta a Nadal de la final de Indian Wells

Rafa Nadal no pudo superar el escollo del croata Ivan Ljubicic y no jugará la final del primer Masters 1000 de la temporada, pese a empezar lanzado en el partido de semifinales. Finalmente cayó por 6-3, 4-6 y 6-7 (1).

el 20 mar 2010 / 23:42 h.

Ivan Ljubicic celebra su victoria.

El croata Ivan Ljubicic se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al superar al español Rafael Nadal por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), en dos horas y 34 minutos de enfrentamiento duro e igualado, marcado por las rachas de viento en pleno desierto californiano. Su rival en la final saldrá del vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el sueco Robin Soderling.

Ljubicic, líder del torneo en puntos logrados de saque directo (49 hasta ayer), y al que sólo le habían roto el servicio en cuatro ocasiones, hizo de su servicio la mejor arma, aunque comenzó de la peor manera posible con dos dobles faltas y un par de errores no forzados que dieron el primer juego a Nadal. Tras esos primeros compases, marcados por el fuerte viento, el juego se estabilizó. Ljubicic se mostró sólido y Nadal soltó el brazo para jugar con confianza desde el fondo de la pista. El primer set cayó definitivamente para el balear con un juego en blanco. Una volea incontrolable por la fuerza del viento le sirvió a Nadal para aprovechar la primera de las tres oportunidades de rotura de servicio que dispuso con 5-3.

La segunda manga deparó un mejor tenis. La derecha de Nadal, potente y colocada, rayó a gran nivel. Ljubicic contestaba con clase y una tremenda potencia en el saque. Con 3-2 Nadal perdió hasta cuatro ocasiones para romper el servicio de su contrincante y el croata, que supo esperar la ocasión para ponerse por delante (4-5) merced a una doble falta del balear, se hizo con el set.

El definitivo set resultó muy equilibrado hasta la muerte súbita. Y ahí Ljubicic no desperdició las cinco bolas que tuvo para llevarse el duelo. Para el balear era su quinta semifinal consecutiva en el desierto californiano, tras los títulos de 2007 y 2009.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki disputará la final tras superar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-3. Su rival por el título será la serbia Jelena Jankovic, que derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4, en casi una hora y media.

  • 1