jueves, 18 abril 2019
17:22
, última actualización
Local

Llega el tercer avión con turistas españoles que pone fin al programa de repatriación

Con la llegada de un tercer avión en el que viajaban 384 pasajeros, de los que 372 eran españoles y el resto de distintas nacionalidades europeas, ha terminado la operación de repatriación que el Gobierno puso en marcha tras el bloqueo de los aeropuertos tailandeses. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:18 h.

TAGS:

Con la llegada de un tercer avión en el que viajaban 384 pasajeros, de los que 372 eran españoles y el resto de distintas nacionalidades europeas, ha terminado la operación de repatriación que el Gobierno puso en marcha tras el bloqueo de los aeropuertos tailandeses por manifestantes anti gubernamentales.

Este tercer avión, de la compañía Iberworld, ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 14.20 horas de hoy y en el mismo viajaba la joven vasca Iztiar, quien ha comentado que tenía billete para regresar de Tailandia el 1 de diciembre y que hizo "vida normal" hasta el pasado 29 de noviembre, cuando se puso en contacto con la embajada española "viendo que todo se iba a retrasar".

A Iztiar le dijeron que la repatriación se iba a efectuar por orden por lo que esperó su turno en un "hotel de cinco estrellas que me pagó el Gobierno tailandés" hasta que viajó ayer a la base militar de U-Tapao, situada a 120 kilómetros de Bangkok.

Desde esta base también han partido los dos aviones de la Fuerza Aérea Española, que llegaron a Torrejón de Ardoz, durante la jornada de ayer con 212 turistas españoles a bordo.

En el avión de Iberworld también han llegado hoy a aeropuerto de Barajas una pareja de catalanes que han asegurado que no han vivido ninguna situación de riesgo en Tailandia "donde se respiraba un ambiente muy tranquilo por las calles".

Por su parte, otro joven, madrileño, ha relatado que tenía previsto regresar a España el pasado 25 de noviembre, pero ha viajado en el tercer avión porque "se encontraba en una isla tan tranquilo" y no se enteró de los dos primeros vuelos.

Aún queda en Tailandia un centenar de turistas españoles, que serán trasladados a Madrid por la compañía Thai Airways, sin coste alguno para los viajeros, según han informado fuentes próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La aerolínea tailandesa opera vuelos entre Madrid y Bangkok los martes, jueves y sábados.

Estas rutas fueron suspendidas el martes de la semana pasada tras el bloqueo por parte de manifestantes antigubernamentales de los aeropuertos internacionales, donde hoy se ha reanudado la actividad comercial.

  • 1