jueves, 21 febrero 2019
18:17
, última actualización
Local

Llega el verano a la parrilla

Las cadenas aprovechan las vacaciones para probar nuevos productos y dar salida a los que retiraron por falta de audiencia.

el 18 jun 2010 / 20:54 h.

La llegada del verano comienza a notarse también en los cambios de programación en televisión, y en las próximas semanas, las cadenas alterarán sus parrillas con novedades y relevos para el periodo estival.

La Primera. El estreno de la serie Los Tudor es la gran novedad de TVE, en la que sólo descansan Los desayunos y 59 segundos, y en la que no habrá grandes relevos al frente de los magacines. La pública también tiene previsto dar salida a los capítulos de Guante blanco que quedaron sin emitir cuando se retiró la ficción.

En los Telediarios, David Cantero sustituirá a Pepa Bueno y Susana Roza a Ana Blanco. TVE volverá a retransmitir los Sanfermines, y en el apartado futbolístico habrá tiempo para las Supercopas de España y Europa, el comienzo de la Champions League 2010/2011 o los partidos de la selección española tras su participación en el Mundial.

Antena 3. La cadena de Planeta prepara diversos estrenos y recambios. Las novedades llegarán con los espacios Adivina quién viene a cenar y El megaplayback. El primero es un reality en el que una serie de padres conocerán a sus falsos yernos famosos filmados con cámara oculta, y el segundo, un concurso basado en uno de los fenómenos de moda en internet: los lip dubs (vídeos musicales sincronizados).

En cuanto a los relevos, la cadena se ha decantado por Lucía Riaño como sustituta de Susanna Griso en Espejo público. Actualmente, se encuentra en fase de castings para hacer lo propio con Sandra Daviú en El diario.

Otro que no tiene relevo por ahora es Cantizano, aunque estará ausente en DEC la última semana de julio y las tres primeras de agosto. Por su parte, Gloria Serra se mantiene en 3D.

Cuatro.La privada dedicará buena parte de su programación hasta el 11 de julio al Mundial de Suráfrica. Los granjeros vuelven a buscar esposa y los médicos de Anatomía de Grey sustituyen a House. Además, Cuatro estrenará La isla de los nominados, serie protagonizada por Arturo Valls que parodia los realities. Por su parte, la tertulia política de Concha García Campoy también se despedirá en las próximas semanas y su franja será ocupada por ficción extranjera.

Telecinco. El que no tendrá descanso es Jordi González, que seguirá al frente de La noria de forma ininterrumpida. Es más, el catalán hará doblete, pues es el elegido para conducir Escuela de glamour, principal novedad de Telecinco para el verano, un reality en el que un grupo de expertos, con Carmen Lomana y Nacho Montes, entre otros, dará clases de saber estar a jovencitas.

No pudo ser el verano pasado pero sí lo será éste: Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco, relevará a Ana Rosa Quintana en la mañana, mientras que la principal incógnita es quién sustituirá a Jorge Javier Vázquez al frente de Sálvame deluxe.

LaSexta. LaSexta emitirá próximamente Summertime, un nuevo formato que mostrará las diferentes maneras de vivir el verano en España. El programa se compondrá de diferentes secciones que siempre irán unidas por un tema común como vacaciones a bajo precio, cursillos de verano o lujo. Dos nuevos docushows veraniegos y más series de ficción americana completan las apuestas de la cadena para los próximos meses, entre las que se encuentran The forgotten, Past life y Human target. Y, como ya es habitual, el magacín Sé lo que hicistéis... no tendrá descanso en los meses de verano.

  • 1