martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Llegó el calor de verano

El termómetro alcanzará los 38 grados esta semana, en la que las mínimas llegarán a los 23 y no harán fácil conciliar el sueño.

el 30 may 2010 / 19:05 h.

TAGS:

Un grupo de jóvenes se pega un baño en las aguas del Guadalquivir.

Después de haber padecido el invierno más lluvioso de la historia, Sevilla pasa página y esta semana va a empezar a escribir, con la llegada del mes de junio, el capítulo de todos los años: el de la entrada del calor, que aterriza en la ciudad para quedarse. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la ciudad, esta semana los termómetros rozarán los 40 grados de máxima y superarán los 22 de mínima. Llegarán así los días en los que será difícil dormir.

El calor se adelanta y junio va a desembarcar mañana con 37 grados, uno más de lo que Aemet prevé para hoy. El pico de la semana llegará el miércoles, cuando Sevilla sufrirá una temperatura propia de julio: 38 grados. A finales de semana la situación parece que mermará un par de grados, pero Aemet no contempla otra cosa que más de 35.

Las temperaturas mínimas no le irán a la zaga y superarán el llamado umbral del sueño, situado en Sevilla en los 22 grados por la administración sanitaria. De modo que no va a ser fácil coger el sueño esta semana. La cota más alta en este sentido llegará el miércoles y el jueves, con 23 grados de mínima.

Resto de Andalucía. Junto a todo esto, Aemet prevé que no haya apenas viento ni brisa en la ciudad, lo que, unido a la existencia de cierta nubosidad, hará que la sensación de calor sea incluso mayor.

La situación de Sevilla será prácticamente única en Andalucía. Sólo Córdoba, con 37 grados el miércoles y el jueves vivirá un calor parecido. En Jaén y Granada, la temperatura no superará los 33 grados durante toda la semana, mientras que en Huelva, Granada y Almería se llegará a los 31 y en Cádiz a los 30 grados.

  • 1