jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Deportes

Llorente: "No me da ningún miedo que Italia se encierre"

La 'Roja' ya apura las horas para su estreno en la competición contra un rival del que se prevé un planteamiento ultra-defensivo.

el 08 jun 2012 / 12:32 h.

Fernando Llorente, delantero de la selección española, avisó hoy de que no le da "ningún miedo" que Italia se encierre atrás en el duelo entre ambos del próximo domingo en la Eurocopa 2012 y recalcó que "ojalá" lo haga, al tiempo que dijo que los tres delanteros natos están "preparados" para jugar.

La 'Roja' ya apura las horas para su estreno en la competición contra un rival del que se prevé un planteamiento ultra-defensivo. "No me da ningún miedo (que se encierre Italia). Ojalá que lo hagan y dominemos todo el partido. Vamos a tener muchas opciones y seguro que vamos a aprovechar alguna", explicó.

"Sería buenísimo que todos los equipos nos esperaran atrás y nos dieran el dominio de la pelota. Es algo que se nos da muy bien. Y sería cuestión de tiempo acabar ganando el partido", prosiguió el futbolista en rueda de prensa junto al defensa Gerard Piqué, con el que intercambio bromas y sonrisas en 20 minutos de comparecencia.

En los días previos al duelo del próximo domingo ya se habla del recuerdo de la victoria en cuartos de final de la Eurocopa 2008 sobre Italia. La selección fue, dos encuentros después, campeona del torneo. Llorente vio aquel partido desde su lugar de vacaciones por televisión, según recordó hoy en la concentración en Gniewino.

"Yo creo que fue decisivo el hecho de eliminar a Italia y pasar a semifinales. Hizo creer mucho en nosotros y en la selección. Yo no estaba ahí, pero sí que es cierto que para todo el mundo fue un logro. A partir de ahí, empezamos a creer más en nosotros y a creer que se podía ganar y que podíamos hacer historia", repasó Llorente.

El atacante es uno de los tres delanteros natos, junto a Fernando Torres y Álvaro Negredo, en la convocatoria para la Eurocopa. De los tres saldrá un '9' para el once inicial contra Italia. "Todos estamos capacitados para jugar y el único que sabe quién va a hacerlo es el entrenador (Vicente del Bosque)", dijo.

El ariete del Athletic analizó sus propias cualidades, como poder "ayudar a la selección cuando se cierran los equipos", llegar por banda y aprovechar su fortaleza de cabeza, y la de sus dos compañeros: "Negredo es un jugador con muy buenos movimientos en el área, con desmarque y gran finalizador y Torres juega muy bien al espacio, tiene mucha velocidad y va muy bien de cabeza también".

Llorente no entra en las quinielas para el puesto de punta titular ante Italia. "Estamos expuestos a que habléis de lo que queráis. En lo que a mi respecta, a trabajar muy duro, intentar demostrar que puedo ayudar a la selección en cualquier momento y que puedo hacerlo también de titular", valoró.

El delantero, preguntado por algunas encuestas entre la afición que le citan como el preferido de la selección para jugar como punta, consideró que "siempre es bonito que la gente piense que estás capacitado para jugar de titular". "Está claro que cualquiera de los tres podemos hacerlo. Es una decisión del técnico", añadió.

Llorente, "preparado" para cuando le llegue la oportunidad, declaró, ya centrado en el equipo y las aspiraciones de título de la Eurocopa 2012, que todos los componentes de la selección son "conscientes de que hay muchas expectativas puestas" en el equipo nacional, en tiempos difíciles para los españoles por la crisis.

"Sería muy grande el dar una alegría a toda España y a toda esa gente que está pasando momentos malos y que necesita una alegría. Vamos a trabajar duro, intentar hacerlo lo mejor posible y ojalá podamos hacerlo", continuó el delantero, concentrado con la selección española en un complejo deportivo en Gniewino (Polonia).

El ariete recalcó que su 'cuartel general' en la Eurocopa es "espectacular". "Es un lugar fenómeno para estar tranquilo, entrenar a gusto y tener una convivencia perfecta. Tenemos de todo tipos de juego para estar a gusto todo el tiempo. Estamos muy contentos", dijo el futbolista, que admitió que no juegan "mucho" al scalextric, porque son "más de cartas", aunque el primer día lo probaron.

Llorente fue uno de los protagonistas en la llegada de la expedición a Gniewino, el pasado martes, cuando le entregaron pan y sal, una costumbre en el país. "El pan no me lo esperaba que me lo ofrecieran. Vi que me daban el pan entero y es el pan que tuvimos para comer", repasó.

  • 1