Local

Lo mejor de la naranja amarga

Pretenden promocionar este producto autóctono  de la gastronomía y acercar al turista a Sevilla como destino culinario.

el 16 mar 2012 / 14:22 h.

TAGS:

Desde el día 12 del presente mes de marzo al 18, se están celebrando estas jornadas gastronómicas que, patrocinadas por la Asociación Patronal de Hostelería de Sevilla y el Excmo. Ayuntamiento de nuestra capital, proponen en los diversos establecimientos participantes.

Dicha iniciativa gastronómica se enmarca en el calendario de actividades que de forma coordinada están llevando a cabo el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Asociación de la Patronal, que comenzó en FITUR, continuó con la presentación del producto Saborea España, al que recientemente se ha incorporado nuestra Ciudad y está nueva iniciativa que se suma al proyecto.

Con la misma se pretende un doble objetivo, de un lado promocionar un producto autóctono, la naranja de Sevilla o naranja amarga, apreciado y consumido bajo múltiples formatos internacionalmente, como la famosa mermelada que a base del cítrico hispalense se elabora y vende desde el Reino Unido, y de otro, acrecentar las posibilidades de que el viajero escoja Sevilla como destino de escapadas gastronómicas.

José Joaquín Cortés, director de alimentación y bebidas de la cadena Modesto, nos comenta el menú maridado especial diseñado para la ocasión en sus establecimientos, como las milhojas de foie con queso fresco y manzana ácida y confitura de naranja de Sevilla con vino generoso Ermita de Santa Águeda Cream; el secreto de cerdo ibérico en agridulce de naranja de Sevilla con vino generoso Ermita de Santa Águeda oloroso; y el tocino de cielo sobre confitura de naranja amarga de Sevilla y chocolate negro con vino de naranja Santa Águeda. Además, Cortés ha diseñado para la ocasión un gin tonic especial a base de la ginebra London Gin No1 y tónica Schweppes Heritage de azahar y lavanda.

Otro de los restaurantes que han diseñado un menú especial es el espectacular Abades Triana, donde podemos disfrutar de esta primavera anticipada mirando al río y a la Sevilla monumental, con el siguiente menú: Como entrante: Ensalada de bacalao y naranja con espuma de su corteza. El plato principal: Lingote de lubina sobre gelatina de naranja y boniato asado o Presa ibérica confitada y pisto de verduras con naranja. Para terminar y haciendo doble homenaje a Sevilla y a Granada: Dúo de piononos con sopa de naranja y su crujiente. Todo ello a un precio de 30 euros que incluye agua y vino de la casa.

  • 1