Local

Lo rural se apunta a internet

Rural ya no es sinónimo de inculto y prueba de ello es que el turismo de interior y de campo se ha sumado a lo más chic: las nuevas tecnologías, ofreciendo sus bondades a través de numerosas páginas web.

el 15 sep 2009 / 10:18 h.

TAGS:

Rural ya no es sinónimo de inculto y prueba de ello es que el turismo de interior y de campo se ha sumado a lo más chic: las nuevas tecnologías, ofreciendo sus bondades a través de numerosas páginas web y de agencias de viaje.

Así, el turismo rural se ha afianzado como una opción más para disfrutar del verano, por ello las ofertas para esta época estival han sido una tónica habitual tanto en agencias de viajes como por internet.

En clásicos sitios web de reservas de alojamientos de turismo rural como Toprural.com se han ofrecido ofertas durante todo el verano, especialmente para este mes de agosto.

Entre estas ofertas de la web destaca una semana en un apartamento rural para cuatro personas en Asturias, cuyo coste era de 125 euros por persona o una habitación para una semana en una habitación doble por 175 euros por persona, también en Asturias. Precios totalmente competitivos.

En otras páginas en internet como clubrural.com se ofrecen descuentos de última hora para terminar este mes de agosto con descuentos del 30% en Cantabria o la opción de poder reservar una casa rural para ocho personas por 20 euros diarios durante una semana de septiembre, también en Cantabria.

En travelrural.com ponen a disposición de los internautas algunos catálogos de mayoristas y destacan ofertas especiales en casas y hoteles rurales en diferentes puntos de España, entre los que resalta para finales de este mes una de 35 euros por persona en Granada.

En agencias de viaje por internet como eDreams, el turismo rural es una opción más en su menú y actualmente ofrece una selección de establecimientos con precios entre 40 y 60 euros la noche, con los que el cliente contacta directamente.

En el circuito tradicional de las agencias de viaje, se pueden encontrar catálogos especializados en turismo rural y turismo de interior y montaña como el de Viajes Marsans, en el que se ofertan alojamientos de todo tipo (casas rurales, con encanto u hoteles convencionales) repartidos por toda España enclavados en el medio rural.

Termas. Entre los paquetes que se ponen a disposición del cliente en este catálogo destacan especialmente los termales y las escapadas románticas, dos propuestas que últimamente se han puesto muy de moda entre las personas que buscan un turismo más relajado.

Marsans también cuenta con un catálogo para turismo activo y aventura, gestionando por Iber Ski, en el que se ofertan actividades en el medio rural junto con alojamientos, en su mayoría de tipología rural.

Entre estas actividades para el verano destacan la hípica, los deportes marinos, así como el barranquismo y el senderismo, aunque las zonas se reducen a Extremadura, Valencia, Asturias y el Pirineo Aragonés y Catalán.

Viajes El Corte Inglés opta por propuestas de turismo activo y rural conjuntas en su catálogo Turismo rural y de montaña, en el que también se ofertan establecimientos de todo tipo, en su mayoría convencionales, ubicados en el medio rural o cercanos a núcleos de montaña, pero bien comunicados con las poblaciones

  • 1