Local

Localizado en Madrid el joven de Pino Montano

El joven de Pino Montano desaparecido el jueves tras sacar todos sus ahorros del banco había viajado a Madrid, al parecer por voluntad propia...

el 14 sep 2009 / 19:44 h.

TAGS:

El joven de Pino Montano desaparecido el jueves tras sacar todos sus ahorros del banco había viajado a Madrid, al parecer por voluntad propia, pero tras sufrir un atraco y quedarse sin dinero se presentó en una comisaría de la Policía Nacional para pedir que llamaran a sus padres, que ayer mismo fueron a Madrid para recogerlo y volver en AVE a Sevilla. El joven, Manuel Cepeda Cano, un chaval de 24 años con una minusvalía psíquica del 33%, ha sido localizado en perfecto estado, según confirmó su padre.

"Gracias a Dios, lo importante es que él mismo se ha presentado en la Policía y ha pedido que nos llamen porque quería volver a casa", afirmó ayer su padre. José Jesús Cepeda no quiso ahondar en los motivos que llevaron a su hijo a marcharse "para que ahora no le vayan a decir nada por la calle", aunque sí confirmó que el trasfondo fue "lo que pensábamos", una pequeña riña que mantuvieron el miércoles por la tarde y que al parecer afectó al joven.

El chico estaba desaparecido desde que el jueves acudiera a primera hora de la mañana a una sucursal bancaria del Altozano para sacar todos sus fondos, unos 700 euros. Aunque tenía que acudir a la escuela taller dependiente de la parroquia trianera de Santa Ana en la que trabaja cada día, al parecer Manuel cogió un autobús y se desplazó hasta Madrid. Al no poder localizarlo, los padres habían dado la voz de alarma, y los amigos del joven estaban empapelando la ciudad de carteles con sus fotos y buscándolo por las calles de su barrio.

Pero el asunto, por suerte, se ha resuelto pronto: los padres recibieron ayer temprano, a las 9.30 de la mañana, una llamada de la Policía Nacional informándoles del paradero de su hijo, y se marcharon en AVE a recogerlo. Tenían previsto regresar a última hora de la tarde de ayer, "y no antes porque no había sitio", decía Jesús, todavía en Madrid, contento por el feliz desenlace.

  • 1