Local

Localizan en Torreblanca 30 kilos de droga cuando investigaban un atraco

El grupo de Atracos de la Policía investigaba un jugoso asalto a un banco en la localidad malagueña de Fuengirola cuando, al registrar la furgoneta de un sospechoso en Torreblanca, se encontró con 30 kilos de hachís, dos pistolas y un revólver de calibre 9 milímetros. Hay cuatro detenidos.

el 16 sep 2009 / 04:01 h.

TAGS:

El grupo de Atracos de la Policía investigaba un jugoso asalto a un banco en la localidad malagueña de Fuengirola cuando, al registrar la furgoneta de un sospechoso en Torreblanca, se encontró con 30 kilos de hachís, dos pistolas y un revólver de calibre 9 milímetros. Hay cuatro detenidos.

La investigación se inició en enero, cuando dos hombres con pasamontañas atracaron a mano armada una sucursal bancaria en Fuengirola y se llevaron 20.000 euros. Las pesquisas policiales apuntaron como sospechosos a dos vecinos de Torreblanca, conocidos toxicómanos, que fueron sometidos a vigilancia por el grupo de Atracos de Sevilla.

Los sospechosos frecuentaban la Plaza del Platanero, una zona habitual de venta de drogas, y en concreto varios domicilios y vehículos aparcados en la calle en los que dormían algunas noches.

Pero mientras los vigilaban, los policías recogieron indicios de que varias personas, incluidos estos sospechosos, estaban vendiendo droga en el barrio y al mismo tiempo se dedicaban a cometer robos con intimidación, empleando armas de fuego.

Los policías decidieron actuar y al registrar el vehículo de los sospechosos de la venta de droga, en concreto una furgoneta, encontraron 30 kilos de hachís divididos en ladrillos aún embalados, sin preparar en dosis para la venta a los consumidores, por lo que se baraja que estuvieran sirviendo de intermediarios a otros traficantes a menor escala. En la furgoneta también había tres armas, en concreto dos pistolas marca Blow y un revólver, todas del calibre 9 milímetros y con sus respectivas municiones.

Los agentes detuvieron a las cuatro personas relacionadas con el vehículo, tres de ellos sin antecedentes, a los que han acusado de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos son Miguel Ángel V.T., de 41 años y con 19 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad y por tráfico de drogas; así como Carmen M.T., de 33 años, Nicolás F.C., de 43 años, y Francisco F.R., de 62, estos tres últimos sin antecedentes.

Pruebas de balística

Además de haber desarticulado lo que consideran "un importante punto de venta de estupefacientes", según precisó ayer la Jefatura de Policía en un comunicado, los investigadores mantienen abiertas sus pesquisas. Los informes de balística que está realizando la Policía Científica deben verificar ahora si alguna de las armas incautadas ha sido empleada en delitos anteriores, tanto el atraco a la sucursal bancaria de Fuengirola como otros asaltos cometidos en Sevilla y en municipios de la provincia.

Los detenidos fueron llevados ante el juez, que decretó la puesta en libertad de todos ellos, ya que de momento sólo se les atribuyen el tráfico de drogas y la tenencia de armas, a la espera de saber si se confirman los atracos.

  • 1