Deportes

Lopera demanda a Oliver y amenaza con su vuelta inminente

el 17 oct 2010 / 16:44 h.

La actualidad jurídico-institucional del Betis sigue estando casi más viva que la deportiva y el consejo de administración en vigor divulgó ayer los nombres de los tres consejeros que sustituirán a los dimitidos Rufino González y Antonio Álvarez y al destituido José León. Uno, el propuesto por Luis Oliver, es Joaquín Zulategui, abogado navarro especializado en asuntos mercantiles e inmobiliarios; los otros dos, sugeridos por Manuel Castaño, son Luis Rementería y Juan Carlos Roldán, ambos béticos con carnet desde hace muchos años. El propio Castaño, además, pasa a ser vicepresidente. La noticia, sin embargo, fue engullida a las pocas horas por otra: Manuel Ruiz de Lopera ha demandado a Oliver por incumplir los primeros pagos acordados entre Farusa y Bitton Sport y advierte que, en este plan, está en disposición de recuperar su paquete y ser el máximo accionista "en los próximos meses".

Lopera apareció como viene haciendo desde que dejó el Betis, a través de la web de su antiguo jefe de comunicación, Iván Larriba. De acuerdo con la información, Oliver "debía pagar 500.000 euros y 800.000 euros en los dos primeros pagos previstos para septiembre y octubre de 2010", pero no lo hizo. El propio consejero ya lo reveló en su día. Pero hay más impagos, en este caso el de una indemnización para el propio Larriba que Lopera y Oliver pactaron por "si Bitton Sport cesaba de su cargo al ex director de comunicación".

"Oliver ha caído en incumplimiento de contrato y por tanto se podría resolver el acuerdo de compra de acciones permitiendo que Manuel Ruiz de Lopera vuelva a ser accionista mayoritario", dice la web portavoz de Lopera. Para ello, cómo no, "es necesario que la Audiencia Provincial dé por bueno el recurso de la defensa de Lopera con respecto a las medidas cautelares", recuerda. Y también advierte a Oliver que si incumple el tercer plazo, previsto para principios de noviembre, habrá otra demanda.

TRES CONSEJEROS NUEVOS. Y mientras Lopera insinúa su posible retorno, el Betis elige consejeros. La intención de Oliver era nombrar sólo uno para consolidar su mayoría y para ello acudió a su paisano Joaquín Zulategui. Dirige el despacho Zulategui&Zulategui, con sede en Marbella, tiene cargos en cuatro empresas y preside El Ser Creativo, una sociedad que esta semana organiza el I Congreso de Mentes Brillantes en Málaga, con presencia de varios premios Nobel. Para evitar esa mayoría, Castaño propuso a Luis Rementería, procurador en los tribunales, y Juan Carlos Roldán, administrador del Servicio Andaluz de Salud. Ambos son socios (tienen asiento en Preferencia) y accionistas. Los tres deben serlo porque entran por cooptación. La diferencia es que ellos dos lo son desde 1992 y Zulategui desde hace semanas, lo cual es un indicio de que Oliver llevaba tiempo planeando este movimiento.

El consejo, por tanto, vuelve a estar operativo al contar ya con nueve miembros: Jaime Rodríguez Sacristán, Manuel Castaño, Luis Oliver, Ángel Vergara, Eduardo Peña, Francisco Nuchera y los tres nuevos.

 

  • 1