Deportes

Lopera recibe el alta médica

El consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha recibido el alta médica y seguirá en su domicilio de la calle Jabugo el tratamiento para restablecerse de los problemas respiratorios que obligaron a ingresarlo hace ocho días.

el 15 sep 2009 / 23:57 h.

El consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha recibido el alta médica y seguirá en su domicilio de la calle Jabugo el tratamiento para restablecerse de los problemas respiratorios que obligaron a ingresarlo hace ocho días.

Uno de los médicos que ha seguido su evolución en la clínica sevillana de Fátima, el doctor Emilio Mora, ha comentado que "las últimas pruebas médicas realizadas han sido muy satisfactorias", lo que ha motivado el alta del dirigente.

Manuel Ruiz de Lopera sufrió una pleuropericarditis aguda en la madrugada del pasado jueves que derivó en una serie de dolencias de "pronóstico grave" e incluso llegaron a plantear la necesidad, finalmente descartada, de intervenirlo quirúrgicamente.

Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, y uno de los doctores que ha tratado a Manuel Ruiz de Lopera durante su enfermedad, comentó que, una vez que ha recibido el alta hospitalaria, el máximo dirigente verdiblanco "deberá hacer caso de los consejos que se le han dado".

De hecho, el alta le ha sido confirmada a Lopera tras comprobarse, mediante una ecografía de corazón, que se ha producido una disminución del derrame pericárdico que sufría, lo cual facilita la continuación del tratamiento en su casa.

"Ya está un poco más controlado pero debe continuar siguiendo tratamiento y haciendo reposo domiciliario, además de venir a las revisiones que tiene programadas con el doctor Emilio Mora", indicó Calero, en alusión al facultativo que ha encabezado el equipo que se ha encargado de esa mejora de la salud del mandatario bético durante estos ocho días de hospitalización.

Además, Calero confirmó que se le ha recomendado a Lopera que se tome con calma el trabajo que, por supuesto, pasa en primer plano por su dedicación al Betis. "Sí, pero éso es un consejo que después veremos a ver si lo cumple", añadió el galeno. Y es que el doctor admite, igualmente, que Ruiz de Lopera ya ha estado hablando del partido contra Osasuna del domingo.

Pero, por encima de todo, Tomás Calero se felicita por esta mejoría de Lopera. "Ya estaba un poco cansado y, gracias a Dios, la cosa se estaba normalizando y, de ahí, que haya recibido el alta. Ahora tendrá su tratamiento médico y deberá hacer caso a los consejos que se la han dado", recalcó.

  • 1