domingo, 17 febrero 2019
07:01
, última actualización
Deportes

Lopera se querellará contra la jueza Alaya

La magistrada lo apartó del club mediante un auto hace una semana y anuló la venta del equipo a Luis Oliver.

el 22 jul 2010 / 20:05 h.

El empresario Manuel Ruiz de Lopera presentará una querella criminal contra la juez de instrucción número seis de Sevilla Mercedes Alaya, que instruye la causa por presuntos delitos societarios en la gestión del Betis.

Según información de la Cadena Ser, los abogados de Ruiz de Lopera presentarán una querella criminal contra la magistrada Alaya por prevaricación.

El que fuera máximo accionista del Betis presentó el miércoles ante la Audiencia Provincial el recurso contra el auto de la juez mediante el que, entre otras medidas cautelares, quedaban suspendidos los derechos políticos del paquete mayoritario de acciones del Betis y exigía una fianza de 25 millones de euros.

La juez también decretó la suspensión cautelar de Ruiz Lopera "en las funciones que hasta la fecha viene desempeñando como consejero y consejero delegado" del club.

El pasado 15 de julio, el ex consejero delegado del Betis Manuel Ruiz de Lopera, que el día anterior había declarado durante varias horas ante Alaya- manifestó en un comunicado que el acto celebrado no había sido "un juicio, ni nada parecido", y que agradecía a la jueza "su trabajo riguroso, su esfuerzo y su trato exquisito".

  • 1