Menú
Deportes

Lorenzo Sanz negoció con la mafia calabresa para comprar el Parma

La investigación que originó la detención del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz acredita que el otrora dirigente merengue vendió medio centenar de pinturas a la mafia calabresa.

el 13 nov 2009 / 21:02 h.

Y lo hizo con el objetivo de reunir el dinero necesario para comprar el Parma italiano. Así consta en varias comisiones rogatorias remitidas por las autoridades italianas y en las que queda acreditada la relación de Sanz y de varios anticuarios españoles con la Ndrangheta, la organización mafiosa asentada en la región de Calabria.

La operación, por la que los directivos del Parma solicitaron 27,5 millones de euros, le fue propuesta a Sanz por un anticuario, que después se encargaba de gestionar el traspaso ilegal de las obras de arte.

Lorenzo Sanz hizo el primero de los pagos, pero ante la imposibilidad de reunir el resto del dinero para hacer frente al segundo, el ex presidente del Real Madrid se vio obligado a vender parte de su colección de obras de arte.

En su mayoría se trataban de pinturas de alto valor artístico de los siglos XVI, XVII y XVIII, que Sanz tenía en un depósito en Alcobendas.

  • 1