Deportes

Lorenzo tiene el título a tiro

El mallorquín puede conseguir este fin de semana en el Gran Premio de Malasia su primer título mundial en MotoGP

el 06 oct 2010 / 19:38 h.

Lorenzo se fotografía con una aficionada.(Foto:Efe)
El Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang sólo tiene una finalidad para el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que es conseguir su primer título mundial de MotoGP.

Un total de 69 puntos son los que separan al balear de su más inmediato perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien se encuentra en Barcelona recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por una fractura de clavícula que se produjo en los entrenamientos libres de Japón y que es poco probable que corra en Malasia.

"Sigo teniendo la región del cuello y los hombros muy rígida, así que el objetivo es reaparecer en Australia y la verdad es que hay muy pocas posibilidades de que vaya a Malasia", reconoció el catalán.

Lorenzo podría proclamarse campeón del mundo de manera matemática sólo con sumar seis puntos más que su rival.
Aunque Sepang es un circuito tradicionalmente favorable a las Yamaha, lo cierto es que las últimas actuaciones del australiano Casey Stoner y su Ducati Desmosedici les colocan al frente de las apuestas para luchar por la victoria en el trazado malayo junto con Rossi, Lorenzo y Dovizioso, a la espera de Pedrosa.

Por su parte, el español Toni Elías (Moriwaki) se encuentra a un paso de proclamarse primer campeón del mundo de la nueva categoría de Moto2, lo que puede suceder en Malasia. Al manresano le basta con que su único rival por el título, el también español Julián Simón (Suter), no sume seis puntos o más que él al final de la carrera malaya.

Mucho más estrechas son las diferencias en el octavo de litro, en donde apenas existen seis puntos entre el líder, el español Nicolás Terol (Aprilia) y su compatriota Marc Márquez (Derbi), el piloto que más grandes premios ha ganado en la presente temporada, con siete, cinco de ellos de forma consecutiva.

El tercero en discordia, a trece puntos de Terol, es el también español Pol Espargaró (Derbi), que en la última prueba de Japón no pudo pasar de la cuarta plaza, después de superar no pocos problemas técnicos.

  • 1