domingo, 18 noviembre 2018
17:30
, última actualización
Local

Los aeropuertos andaluces cumplen los servicios mínimos, no sale ningún vuelo de Granada y hay 60 cancelaciones

el 29 mar 2012 / 07:55 h.

TAGS:

Los aeropuertos andaluces están operando "con normalidad" y se están cumpliendo los servicios mínimos dictados por la huelga general del 29 de marzo, según han indicado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quienes apuntan que las compañías aéreas han decidido cancelar 60 vuelos en Málaga, Granada y Almería, lo que en el caso del aeropuerto granadino supone que no habrá ningún servicio el día de la huelga.

Según han indicado a Europa Press fuentes de AENA, los aeropuertos actualmente operan "y todo está bastante tranquilo", de forma que han indicado que "se están cumpliendo los servicios mínimos en todos los aeropuertos y todo va con bastante normalidad".

Los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento apuntan unos servicios mínimos del 50 por ciento de los vuelos entre Península y las islas y en los vuelos interinsulares, del 40 por ciento en los de largo radio, del 20 por ciento en el espacio económico europeo y del 10 por ciento en los vuelos peninsulares. Las fuentes han recordado que más de 1.200 vuelos de toda la red AENA formaban los servicios mínimos.

Han precisado que junto a los servicios mínimos "están saliendo casi todos los vuelos que tenían programados las compañías aéreas, se está operando con normalidad".

No obstante, han indicado que en el caso del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén "las compañías han optado por cancelar sus vuelos, había programados 24, por lo que no va a operar ningún vuelo".

Asimismo, se han registrado dos cancelaciones en Almería, según fuentes de AENA.

En el caso del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, donde estaban previstos 256 vuelos, se han cancelado 34 vuelos, 16 de llegada y 18 de salida.

En los aeropuertos de Sevilla y Jerez no se ha registrado ninguna cancelación de vuelos programados por las compañías.

 

  • 1