viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Los antiabortistas se manifiestan en Madrid

Los colectivos que han convocado una marcha festiva bajo el lema "Cada vida importa" esperan reunir hoy en Madrid a un millón de personas contra la ampliación de la Ley del Aborto y a favor de que se apoye a las madres para que no tengan que interrumpir su embarazo.

el 17 oct 2009 / 06:39 h.

TAGS:

Más de cuarenta asociaciones, que han logrado unas trescientas adhesiones, recorrerán las calles de la ciudad para protestar contra la nueva ley que, como reza un manifiesto conjunto de estas plataformas, servirá para "despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho".

La protesta partirá a las 17.00 horas de la Puerta de Alcalá y recorrerá el trayecto hasta la Puerta del Sol tras dos pancartas principales con el lema "Cada vida importa" y "Mujeres contra el aborto". Serán seiscientos los autobuses que llegarán a la capital y numerosas las personas que se desplazarán en otros medios de transporte para expresar públicamente "su compromiso con el derecho a la vida humana y con la mujer embarazada", según los convocantes.


Los encargados de leer los manifiestos serán Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto, integrada, entre otras, por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán, junto con personalidades como María Vallejo Najera, Regina Otaola, Teresa Rabal o María Ostiz.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui actuará como portavoz de los hombres y del "papel principal" que estos deben asumir ante el aborto.

Los organizadores han impreso 100.000 carteles anunciadores, 800.000 dípticos explicativos, 20.000 camisetas con el lema y el logotipo, y 5.000 banderas para repartir en la manifestación.

Para el acto, que tendrá un carácter lúdico y que concluirá con un concierto, se han acreditado mas de ochenta medios de comunicación, cerca de trescientos periodistas y 1.500 personas que actuarán como voluntarios.

  • 1