viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Los artesanos de Arte Sacro denuncian para pedir su dinero

Se han presentado las primeras demandas contra el Ayuntamiento.

el 20 jul 2010 / 15:35 h.

TAGS:

El Parque de Arte Sacro está ya concluido, sólo a la espera de su inauguración.

Los primeros artesanos de la veintena que en los últimos días habían rescindido sus contratos con Sevilla Global, dependiente de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense y responsable del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines, han comenzado a interponer denuncias en los juzgados para exigir la devolución del dinero que invirtieron en el proyecto por sus discrepancias con la promotora.

El presidente de la asociación de artesanos Las Sirenas, Miguel Santana, manifestó a Europa Press que ya son al menos cinco las personas que han denunciado el caso a los tribunales para pedir la devolución del dinero, por lo que están "a la espera de algún tipo de respuesta" por parte de los juzgados.

Santana, por otro lado, debido a las vacaciones de verano no tienen ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento a cuestiones como la posibilidad de que estos profesionales puedan iniciar su labor en otro proyecto en una ubicación alternativa. Para ello los artesanos barajan un abanico de varios municipios metropolitanos que habrían ofrecido terrenos para ello.

Según indicaron a Europa Press en su día fuentes de Sevilla Global, el día marcado por los artesanos para la renuncia se presentaron un total de 16 rescisiones de contrato por parte de titulares del parque de un total de 45, lo que afectaría a 21 de los 57 talleres vendidos.

Un centenar de personas, entre las que se encontraban los 40 empresarios y sus empleados, se concentraron durante un Pleno municipal en el andén del Ayuntamiento, donde simularon el entierro de "un bebé que no ha nacido", en referencia al proyecto de Parque Empresarial de Arte Sacro. Para esto, repartieron esquelas y portaron a hombros un ataúd blanco, que dejaron a las puertas de la Casa Consistorial.

Según denunció en su día el PP, las devoluciones a los artesanos costarán al Ayuntamiento 1,5 millones de euros, ya que tendrá que entregar a cada uno de ellos unos 30.000 o 40.000 euros. Sin embargo, el Consistorio, pese a que el sólo se ha ocupado un tercio del parque, considera que el proyecto, cuyas obras se finalizaron hace unos dos meses, "no ha fracasado".


  • 1