Los bancos dan créditos para el desarrollo de Entrenúcleos

Otras cinco manzanas ultiman su financiación y pronto se comenzará a construir en ellas.

el 07 dic 2011 / 20:52 h.

Dos bloques de viviendas que se están levantando en Entrenúcleos.

La ralentización de la Economía por la falta de financiación de las entidades bancarias ha frenado el desarrollo previsto en municipios de toda España. Sin embargo, Dos Hermanas presume de que, aunque a menor ritmo del previsto, su desarrollo, tanto residencial como industrial, sigue para adelante.

En la zona de Entrenúcleos están en construcción dos promociones de VPO en suelo privado, a las que hay que sumar otras dos manzanas: BPO-2 (Novaquinto) y BPO-5 (Abelia), pertenecientes al III Plan Municipal de la Vivienda, y una tercera promoción BP-3 en la zona de Las Portadas.

Además, fuentes municipales informaron de que durante este mes está previsto que comiencen los trabajos en la manzana BPO-6 (Residencial Entrenúcleos), tras la firma del crédito para su financiación, y que se va a asociar con la BPO-1 (Amantini) para impulsarla. Y en enero empezarán las obras en la BPO-11 (Edificio NEO), tras alcanzar un importante acuerdo con el BBVA.

Parques industriales. También están avanzadas las gestiones para la obtención de crédito en otras manzanas. Las mismas fuentes señalaron que la BPO-12 tienen muy avanzadas las negociaciones con La Caixa, la BPO-4 con Cajasol, la BPO-7 con el Banco Santander, la BPO-3 con Unicaja y la BPO-13 con Ibercaja. Además, las promociones ubicadas en las manzanas BP-2 y BP-1, ambas en Las Portadas, y BPO-10 se encuentran en proceso de reforzar su solvencia ante los bancos para lograr financiación.

Un ejemplo claro de lo avanzada que está la urbanización en la zona de Entrenúcleos, ya casi finalizada, es la reciente salida del Ayuntamiento de Dos Hermanas de la sociedad DUE 2009, en la que entró con BBVA y Colonial para garantizar que la urbanización en este área se realizara de acuerdo al plan de viabilidad establecido por la entidad bancaria.
Pero no sólo el desarrollo residencial de Dos Hermanas marcha a buen ritmo. En el caso de Megapark , llamado a ser el mayor parque empresarial de Andalucía, las obras de urbanización se están ejecutando y el desarrollo va de la mano de ampliar la financiación, una parte ya alcanzada con la entidad Cajasol.

Y en el caso de la zona conocida como Polígono Aceitunero (SNP-18 Ibarburu), junto a la fábrica de ensamblaje de motos eléctricas de Movand, en la primera fase de la Ciudad de la Energía, y las tres manzanas de VPO del Plan de la Vivienda (BP) antes citadas, se están llevando a cabo trabajos de urbanización de nuevos viarios lo que posibilitará la ubicación de esta zona en el sur de la ciudad de importantes empresas que ya han mostrado su interés por asentarse en Dos Hermanas.

  • 1