Local

Los Chabolistas insisten en que no van a salir del barrio ''por que esas viviendas son suyas''

El grupo chabolistas del Polígono Sur afirmaron hoy que, tras la imposibilidad de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) para realojarlos, no van a dejar las viviendas que ocupan ahora "porque son suyas y de nadie más".

el 16 sep 2009 / 06:57 h.

TAGS:

El grupo de habitantes del Polígono Sur de Sevilla que durante meses ha vagado y vivido en infraviviendas tras huir del barrio al morir un joven por una bala perdida de una reyerta, y que recientemente han ocupado sus antiguas viviendas, afirmaron hoy que, tras la imposibilidad de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) para realojarlos, no van a dejar las viviendas que ocupan ahora "porque son suyas y de nadie más".

Fuentes del colectivo consultadas por Europa Press señalaron, que "como no nos den una vivienda, de aquí no salimos por que a la calle no nos vamos a ir otra vez, que bastante hemos pasado ya".

"Si nos quieren echar tendrían que darnos algo, y sino nos quedamos aquí, que estas casas son nuestras, no son dadas", indicaron las fuentes consultadas, así como afirmaron que "nadie se ha preocupado por ellos".

Así las cosas, Emvisesa negó ayer que la Junta de Andalucía haya solicitado a la empresa "en ningún momento la posibilidad de que se realojen en viviendas propiedad de Emvisesa" a los chabolistas, así como aclararon, que, tras las informaciones que se publicaron y que relacionaban a la empresa con el posible realojo de chabolistas, "se analizó la posibilidad del realojo", y tras estudiarla técnica y jurídicamente, anunciaron que "Emvisesa no puede realojar en sus viviendas a estas familias".

En este sentido, manifestó que el procedimiento de adjudicación de las viviendas de Emvisesa se realiza con la "aplicación estricta" de lo establecido en la normativa andaluza en materia de vivienda protegida, así como en el propio Reglamento de adjudicación de viviendas promovidas por esta empresa municipal, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en 2004.

  • 1