Los comerciantes de la calle Silos de Alcalá se ponen en pie de guerra por las obras

Unos 70 comerciantes de la calle Silos de Alcalá de Guadaíra se han unido para protestar por las pérdidas económicas que están sufriendo por las obras que están llevando a cabo tanto Emasesa como el Consistorio en esta vía.

el 02 mar 2010 / 20:20 h.

La situación ha llegado al límite, ya que muchos comerciantes aseguran que han perdido más de 50% de las ventas y todavía les queda por soportar un tercer tramo de las obras que ni siquiera se ha iniciado todavía.

El representante de los comerciantes, Manuel Perea, indica que ya han mantenido varias reuniones con el concejal de Comercio, Salvador Escudero, sin que se haya dado una solución a sus problemas. Los empresarios reclaman que se aceleren los trabajos de Emasesa y piden que el Consistorio comience en breve la reurbanización total de la zona.

"El Ayuntamiento sólo nos ha engañado asegurando que las obras iban a durar cuatro meses, cuando ya llevan este tiempo y aún queda otra fase", manifestó Manuel Perea.

Los comercios no descartan movilizaciones para tratar de que las obras se aceleren todo lo posible. Los trabajos en el primer tramo de esta vía se iniciaron el 18 de febrero del pasado año y culminaron según lo previsto el 18 de junio. Sin embargo, en esa segunda fase los trabajos se vieron retrasados por las copiosas lluvias que han caído durante el invierno, de forma que desde hace cuatro meses, el acceso a los comercios ha sido casi imposible y éstos han visto mermadas sus ventas.

Además, aseguran que seguirán con las pérdidas en Semana Santa y Feria, ya que, tras los trabajos de Emasesa, aun queda la reurbanización de un último tramo cuyas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

  • 1