Local

Los concejales de Los Palacios y Tomares renuncia a la paga de Navidad

el 26 jul 2012 / 08:49 h.

TAGS:

Los políticos de la provincia se suman como un goteo a la renuncia de la paga de Navidad. Un día después de que los concejales de El Coronil y Lebrija anunciaran que no cobrarían esta extra y el anuncio hecho en el mismo sentido por el gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla, han sido los concejales de Los Palacios y Villafranca y Tomares los que han anunciado este jueves su decisión de renunciar a esa paga.   

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomares -donde está como alcalde el número 2 del PP andaluz, José Luis Sanz- ha justificado que su renuncia viene motivada "para equiparnos con los empleados públicos y mostrar nuestro firme compromiso y solidaridad con todos los trabajadores", según explicó el portavoz del PP en el Ayuntamiento tomareño, Eloy Carmona.

Carmona, ha señalado que "la grave crisis económica que estamos padeciendo exige el esfuerzo de todos, empezando por los políticos". En ese sentido, ha explicado que "las medidas emprendidas por el gobierno de Rajoy son necesarias para salir de esta crisis, pero debemos ser todos juntos los que empujemos este carro".

El anuncio se produjo poco después de que el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, anunciara que tanto él como los ediles del equipo de Gobierno, todos de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, renunciarán a la paga extra de Navidad en solidaridad con los empleados públicos municipales. La decisión se produce después de que el Gobierno de la Nación haya eliminado este complemento salarial en el último plan de recortes aprobado en Consejo de Ministros.

Valle aseguró que se trata "de un gesto de compromiso y de solidaridad con la plantilla del Ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación económica, después de que el Gobierno de la Nación haya tomado una decisión que nosotros no compartimos porque supone agravar la situación de los trabajadores". El regidor palaciego indicó que "no sería justo que si la plantilla no cobra su paga extra de Navidad , el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, que están dedicados en exclusividad, la cobren, pese a que estemos en desacuerdo con su eliminación".

También recordó que hace unos días le enviaba una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le pedía autorización para modificar el plan de ajuste local, "teniendo en cuenta que la cantidad que se va a ahorrar al suprimir la paga extra coincide prácticamente con la cantidad que teníamos previsto ahorrar eliminando el complemento de disponibilidad y reduciendo un 20 % la productividad a la plantilla, por lo que entendemos que podemos compensar una cosa con la otra para no castigar doblemente el bolsillo de la plantilla de nuestro Ayuntamiento".

Valle señaló que "son unos momentos en que hay que ser solidarios y se pueden tomar otras medidas económicas sin dañar las plantillas de los ayuntamientos, a los trabajadores y los parados. Tras la decisión del Gobierno de la Nación no nos queda más remedio que dar un paso al frente y solidarizarnos con los empleados públicos, porque aquí somos todos un equipo y unos no pueden tener una situación privilegiada con respecto a otros. Todos estamos sufriendo las duras consecuencias económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento, todos estamos haciendo un esfuerzo para que se garanticen los servicios públicos de los ciudadanos y todos sufriremos también la eliminación de la paga extra que nos ha impuesto el Gobierno de la Nación".

  • 1