martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Economía

Los consumidores piden adelantar las rebajas

La Unión de Consumidores de España (UCE) apostó por adelantar la fecha de inicio de la campaña de rebajas de invierno al 2 de enero en todas las comunidades, al entender que esta medida contribuiría a reactivar el sector comercial y a minimizar las dificultadas económicas de las familias durante la cuesta de enero.

el 15 sep 2009 / 19:22 h.

La Unión de Consumidores de España (UCE) apostó por adelantar la fecha de inicio de la campaña de rebajas de invierno al 2 de enero en todas las comunidades, al entender que esta medida contribuiría a reactivar el sector comercial y a minimizar las dificultadas económicas de las familias durante la cuesta de enero. Actualmente, Madrid, Extremadura y Aragón son las regiones españolas que pueden comenzar el periodo de rebajas el segundo día del año.

El actual contexto de crisis, que ha provocado un descenso de las ventas en el comercio, ha motivado la aparición de promociones y descuentos en los establecimientos, que ofrecen productos a precios reducidos "sin la consideración ni denominación de rebajas, y, en consecuencia, sin la protección de los derechos de los consumidores y usuarios", advirtió la UCE.

Por otro lado, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que dirige Luciano Alonso, ha aprobado el calendario de aperturas en domingos y festivos para 2009, la solicitud de licencias de nuevas superficies comerciales en Dos Hermanas (Sevilla), Casares (Málaga) y Atarfe (Granada) y la ampliación de otro en Utrera (Sevilla).

Los ocho domingos y festivos de apertura autorizada en la comunidad andaluza durante el próximo ejercicio son los siguientes: 4 de enero (domingo), 5 de julio (domingo), 12 de octubre (lunes), 2 de noviembre (lunes), 7 de diciembre (lunes), 13 de diciembre (domingo), 20 de diciembre (domingo) y 27 de diciembre (domingo).

  • 1