Local

Los del Río tienen una cita esta noche con Sevilla

Llegó el ansiado día. Los del Río se reencuentran esta noche (21.30 horas) con su respetado público de Sevilla y lo harán solos sobre el escenario del Teatro Lope de Vega, en un concierto organizado por El Correo de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 02:29 h.

TAGS:

Llegó el ansiado día. Los del Río se reencuentran esta noche (21.30 horas) con su respetado público de Sevilla y lo harán solos sobre el escenario del Teatro Lope de Vega, en un concierto organizado por El Correo de Andalucía.

Los del Río. Toda una vida en Sevilla. Con este epígrafe se presentan esta noche en la capital hispalense Antonio Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, en lo que pasa por ser una cita histórica, pues nunca en sus más de 40 años de carrera Los del Río habían actuado antes en Sevilla completamente solos. Esta noche lo harán en un recital organizado por El Correo de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de El Corte Inglés.

A lo largo de más de hora y media de un concierto en el que no se descartan las sorpresas, Los del Río harán un recorrido por las canciones que han marcado su trayectoria. Un repaso en el que no pueden faltar canciones emblemáticas como Sevilla tiene un color especial o Macarena y las sevillanas que han cantado desde que empezaron a cantar en la Feria de Sevilla "a pecho descubierto", como dice Antonio. Sin duda, esos y otros momentos de estos últimos 45 años se les vendrán a la cabeza a Los del Río cuando esta noche cumplan por fin con su anhelado sueño de ofrecer un concierto en la ciudad.

Ellos solos cantando en Sevilla, la tierra que siempre llevaron por bandera, para agradecerle el apoyo constante que han recibido de los sevillanos a lo largo de su carrera, desde que salieran de Dos Hermanas hasta convertirse en un dúo universal.

A buen seguro que Antonio y Rafael recordarán esta noche sobre las tablas del Lope de Vega los inicios de su carrera y su espectacular trayectoria, y se acordarán del duro esfuerzo realizado, sobre todo en los primeros años, cuando ni soñaban con las astronómicas cifras de ventas que luego consiguieron; cuando ni se les pasaba por la cabeza que un día el mundo entero iba a cantar y bailar sus canciones; cuando no sospechaban que un día sus nombres iban a formar parte de la historia de la música de este país.

  • 1