Los dueños de locales ruidosos y animales peligrosos de Alcalá pagarán una nueva tasa

Novedades en las nuevas ordenanzas fiscales para 2011. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobó en el último pleno incluir dos nuevos impuestos: uno que recaerá en los propietarios de negocios que sobrepasen el nivel de ruidos y otro para las personas que tengan animales peligrosos, o más bien considerados potencialmente como tales.

el 10 nov 2010 / 18:09 h.

En el caso del ruido, se va a regular el servicio de medición y control en establecimientos con el fin de que sea el propio infractor el que abone una tasa cada vez que los técnicos municipales tengan que acudir al local para hacer una medición después de haber recibido una denuncia por contaminación acústica. Eso sí, la primera medición tendrá un descuento del 95%.


Por otra parte, el resto de las ordenanzas fiscales para 2011 mantendrán la actual línea de gestión de los tributos sin introducir cambios significativos con respecto al ejercicio de 2010, según desglosó ayer la portavoz del equipo de gobierno (PSOE), María José Borge. "Garantizan la continuidad en la gestión tributaria basada en su carácter social", reseñó la munícipe.

En líneas generales, la revisión de las ordenanzas fiscales se limitará a la actualización del IPC interanual de julio, que en este caso es del 1,9%, por debajo del actual. La medida no afectará a la tasa de licencias de apertura y prestación de otros servicios, que vuelve a congelarse por tercera vez consecutiva. "Ninguna subida que depende del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es superior al IPC interanual y la variación se aplicará sobre los precios y tasas de hace dos años, puesto que en 2010 se mantuvieron congeladas", puntualizó.

  • 1