viernes, 19 abril 2019
23:55
, última actualización
Local

Los edificios municipales ahorran con conexión wifi

Se prescindirán de los costes originados por las conexiones ADSL que se tenían contratadas para atender los empleos de estos edificios públicos, lo que supone ahorrar al año 35.000 euros.

el 25 ene 2010 / 19:45 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera está finalizando el proyecto de conexión inalámbrica con los  edificios públicos, que permitirá la creación de una infraestructura de red propia de banda ancha para conectar las dependencias municipales. Además, supondrá un importante ahorro económico.

"Con esta actuación se ahorran los costes originados por las conexiones ADSL que se tenían contratadas para atender los empleos de estos edificios públicos, lo que supone ahorrar al año 35.000 euros", señaló la concejal de Nuevas Tecnologías, María Ángeles Sánchez, quien explicó que, "dado que el coste de la instalación ha sido de 78.000 euros, la inversión quedará amortizada en poco más de dos años".

Este proyecto cuenta con la financiación del Plan E del Gobierno central y ha sido el más económico de ellos, al tener un coste reducido frente a lo que podría suponer el despliegue de una red cableada por el casco urbano que uniese todas las dependencias municipales.

La velocidad real de transferencia de datos entre los distintos edificios oscila entre los seis y los 54 Megabytes (MB). En el caso del Ayuntamiento, que aglutina la mayor parte de servicios, la velocidad es de 70 MB. Por otra parte, la red inalámbrica se caracteriza por su flexibilidad en la implantación y modificación, rapidez de despliegue, y escalabilidad.

Con esta red se podrá llevar a cabo la gestión unificada de las copias de seguridad de los datos gestionados en los distintos edificios dependientes del Consistorio, así como una mejor atención a los empleados públicos por parte de la Concejalía de Nuevas Tecnologías cuando éstos detectan incidencias de carácter informático en sus trabajos.

  • 1