sábado, 23 marzo 2019
15:21
, última actualización
Local

Los empresarios locales deciden unirse para hacer frente a la crisis

Las empresas se unen para superar juntos la crisis. Un grupo de empresarios ecijanos van a crear una federación de asociaciones para buscar salidas a la difícil situación financiera. Foto: M.R.

el 15 sep 2009 / 21:44 h.

TAGS:

Las empresas se unen para superar juntos la crisis. Un grupo de empresarios ecijanos van a crear una federación de asociaciones para buscar salidas a la difícil situación financiera. Esa entidad funcionará, según sus promotores, como un foro de apoyo al tejido empresarial.

La idea de crear esta asociación parte de una reunión entre varios representantes de colectivos empresariales de Écija, que se celebró hace unos días a petición de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la comarca de Écija (Aemmce). La cita tenía una clara misión: "tratar la actual situación de crisis de las empresas de la ciudad y ver vías de solución ante la misma".

A esta reunión a el presidente de la Asociación Ecijana de Constructores y Promotores (AECP), Fernando Santacruz; el gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Écija, Rafael Bellido; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Écija (AHE), José Manuel Silva Arroyo; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Écija (ACE), José Luis Aguilera, y el de Aemmce, Antonio Balmaseda, que estaba acompañado por varios miembros de la entidad y la Antena Local de la Cámara de Comercio.

Según fuentes de la asociación del mueble, en el transcurso de la reunión "se comentó la situación tan difícil que viven las empresas de Écija y se destacó la necesidad de unión y colaboración entre las mismas, independientemente del sector productivo al que pertenezca cada una". Además, se comentó entre los asistentes que "aunque las soluciones a la crisis se tendrían que dar a nivel estatal e internacional", desde la patronal astigitana "también se podrían tomar medidas y tener más actividad respecto a la actual situación financiera".

De igual manera, se insistió por parte de los asistentes en la "necesidad de mejorar la competitividad de las empresas y de adaptarse a la actual situación para salir airosos de esta recesión económica", según fuentes de la patronal de la madera y el mueble de la comarca astigitana.

Tras comprobar que sus preocupaciones son comunes, todos los representantes de los empresarios incidieron en la necesidad de buscar la colaboración y la cooperación entre "todos los sectores de actividad". En esta necesidad de colaboración entre sectores se inscribe la idea de impulsar la creación de "una federación de asociaciones empresariales". Los empresarios no han aclarado cómo se llevaría a cabo esta federación de asociaciones ni qué medidas concretas propondrán, algo que dejarán para una segunda reunión, que está prevista para el 10 de febrero.

  • 1