Local

Los empresarios proponen llevar la mezquita al Olímpico

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) critica el emplazamiento elegido por la Comunidad Islámica -la Cartuja-, a propuesta del Ayuntamiento, para construir la mezquita.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) critica el emplazamiento elegido por la Comunidad Islámica -la Cartuja-, a propuesta del Ayuntamiento, para construir la mezquita. Los empresarios piden que se levante junto al Estadio Olímpico.

La propuesta del Ayuntamiento de ubicar la mezquita en la Isla de la Cartuja, no es del agrado de la Confederación Empresarial Sevillana, que ha criticado, al igual que lo hiciera el Círculo de Empresarios de Cartuja 93, el emplazamiento elegido por la Comunidad Islámica de España, recalcando, además, la "falta de consenso" con los sectores implicados.

La confederación aboga por que el templo se sitúe en los aledaños del Estadio Olímpico, localización que en un principio el consistorio había manifestado a los empresarios, según la versión de éstos. El secretario general de la CES, Moisés Sampedro, declaró ayer que el sitio elegido -en los aparcamientos de la avenida Carlos III- "no es el más adecuado, pues esas parcelas están pensadas para la posible expansión del parque tecnológico".

Sampedro reconoció que los miembros de la CES se han visto "sorprendidos" con la decisión, pues en la ubicación elegida "se ha invertido mucho en infraestructuras y debe ser puesta en valor para las empresas". Afirmó además que "la Administración sabe que la Isla de la Cartuja está colmatada de oficinas y empresas y falta espacio".

La anunciada localización de estas instalaciones supone para la CES "el agravamiento de los problemas de falta de espacio, circulación y acceso a la Cartuja a determinadas horas, que, se verán agravados si se incrementa el número de edificaciones con un inmueble que, además, se prevé que tenga un efecto reclamo de un importante número de personas".

La patronal sevillana y el Círculo de Empresarios quisieron dejar muy claro que sus críticas no van contra la iniciativa de hacer una mezquita en Sevilla, sino contra la ubicación en unos suelos que los empresarios reclaman para usos de I+D+i.

  • 1